Mi lector de CD/DVD va raro, de hecho me indica que el disco está vacío

Saludos.

Tengo Windows 7 en Macbook pro; tras llevarlo al servicio técnico, (un día se apagó y ni teniendo batería, encendía), se arregló me dijeron tras calibrarla; también es cierto que de primeras me dijeron ‘fallaba’ tanto la batería como la placa base ( 700 pavos). Al día siguiente probaron a calibrarla y voilà, va bien hasta que fui a poner un CD y no se reproduce automáticamente como antes, hace ruido al iniciar como que intenta arrancar o leerse el disco pero ahí se queda. Abro entonces el reproductor y me sorprende que esté marcado por defecto DVD, valido CD y se reproduce; hace ruido incluso al pasar manualmente de pista. Lo más curioso es que a veces ni esto, sale el Error: Su entrada no puede abrirse. VLC es incapaz de abrir el MRL… Lo desinstalé y lo volví a instalar; probé con el de Windows y ni se detecta el CD (Ningún disco D:) tanto por aquí como por VLC. Aun así al darle a Reproducir se oye! Le suena a alguien esto? Fui a Administrador de dispositivos y no falla nada…

Por Mac no suelo entrar, trabajo con Windows. Una cosita me llama la atención: NTFS creo recordar, me caduca en Mac. Esto puede influir?

INFO- info2