Mi laptop se congela en algunas ocasiones

Recientemente estoy experimentando lapsos de congelación breves de mi laptop cuando por ejemplo abro el administrador de archivos o cuando navego; se queda congelado el sistema por algunos minutos sin ninguna razón aparente y luego regresa a funcionar normalmente, en ese tiempo ni siquiera puedo acceder al administrador de tareas para ver que esta fallando. Ya probé ver si el disco está fragmentado y no, está optimizado, también he visto si los drivers no están desactualizados y les he buscado actualizaciones desde windows update pero ya tienen la última versión en teoría; los análisis de antivirus con kaspersky y malwarebytes no detectan nada (a menos que lo esté haciendo mal), ya probé también con adwcleaner y no hay nada; estoy al corriente con todas las actualizaciones que me caen desde windows update y pues no sé que más probar. Antes de postear mi duda estaba leyendo unos post de quora cuando de repente el equipo se congeló y tuve que hacer un apagado forzoso y luego de que lo volví a encender el equipo ha continuado funcionando bien. Estas son las características de mi equipo:

Sistema operativo Windows 10 Home Single Language 64-bit CPU Intel Core i5 @ 2.50GHz 38 °C Kaby Lake 14nm Tecnología RAM 8.00GB Único-Canal Desconocido @ 1197MHz (17-17-17-39) Placa base Dell Inc. 090HMC (U3E1) Gráfica Generic PnP Monitor (1920x1080@60Hz) Intel HD Graphics 630 (Dell) 4095MBNVIDIA GeForce GTX 1050 (Dell) 34 °C Desactivar SLI Almacenamiento 119GB TOSHIBA THNSNK128GVN8 M.2 2280 128GB (SATA (SSD)) 32 °C 931GB Seagate ST1000LM035-1RK172 (SATA ) 25 °C Unidades ópticas Ninguna unidad óptica detectada Audio Realtek Audio

Debo aclarar si bien no es un problema que se esté presentando todo el tiempo, tampoco puedo decir que sean pocas las ocasiones en que estoy experimentando dicho problema. De hecho creo que este problema se me inició hace unos 3 ó 4 días y el único programa nuevo que he instalado en ese tiempo es blender. ¿Qué más puedo decir? Solo en la semana kaspersky bloqueó intentos de que una página web me instalara adwares y no presenta más comportamientos extraños el equipo, solo esto de que en algunas ocasiones se llega a congelar todo. Si vamos a hacer un análisis de virus, he de pedir que no metamos ccleaner porque ya tuve una muy mala experiencia con ese programa

Saludos

Hola.

Pega los reportes de MalwareBytes y AdwCleaner para revisarlos.

Saludos.

Hola @Facundo He estado pensando que tal vez la ultima actualización que le metí tal vez sea la causa de esto, porque desde que la actualicé hace no mucho estoy recordando que no solo el equipo presenta estos problemas previamente descritos, si no que también:

1.- adobe premiere ya no me volvió a cargar cuando lo quería usar, tuve que quitarlo e instalarlo de nuevo 2.- los correos nuevos siempre me llegan como ventanas emergentes el el escritorio y el icono de correo se marca y ahora hay veces en que solo en el icono de correo se marca cuando ya llegó un correo 3.- ayer el servicio de audio funcionaba y ahora ya no. De cualquier manera aquí adjunto los reportes

AdwCleaner[S15].txt (2,3 KB) mb.txt (1,5 KB)

Hola.

Desinstala la ultima actualizacion de Windows, luego reinicias y nos comentas si sigue el problema.

PD: Los reportes solo subelos si es de mucho tamaño, solo utiliza el CODE para leer directamente desde el foro.

Saludos.

¿Cual de las dos @Facundo?

También he de comentar que no sé que pasó que el servicio de audio volvió a funcionar solito, solo desenchufé y enchufé de nuevo mis audífonos :man_shrugging: ¿Alguna idea de que pueda ser todo este lío?

Con permiso.

Mientras responde el compañero @Facundo, comprobemos si el disco duro está con problemas.

Hard Disk Sentinel

  • Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.50 (ZIP) de http://www.hdsentinel.com/download.php
  • Descomprime el zip a una carpeta o ubicación de fácil acceso (como por ejemplo el escritorio) y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.

imagen

que tal @frica, acá te adjunto lo que me pediste:

Al parecer todo esta en orden :slight_smile:

Si efectivamente su disco está bien. Esa salid al 91% se debe al tiempo de vida útil que tiene (es el desgaste natural que tienen los discos duros SSD).

Vamos a esperar a que el compañero @Facundo continue con su tema.

Aunque sé que no tiene nada que ver con el tema me dio curiosidad, @frica ¿Cómo es que se van desgastando los discos duros SSD y cuando sé cuando necesita ser cambiado? :thinking:

Si, muchas gracias, aunque de momento los síntomas no se han vuelto a presentar y no he desinstalado nada porque he estado esperando que @Facundo me diga que actualización quitar

Si sigue funcionando, no toquemos nada, que te parece?

Saludos.

@Rupert24, en los discos SSD tenemos un parámetro que es el TBW (Terabyte Written) que nos indica los miles de gigas escritos en el disco. ¿por qué es importante contabilizar la cantidad de Gigas o Teras escritos? Pues porque la superficie física de un disco SSD no puede ser escrita ilimitadamente y tienen un límite. Cada modelo de disco SSD suele tener un límite. Es un dato que con frecuencia no se suelen encontrar en las especificaciones.

Según Hard Disk Sentinel a usted le queda unos 8,04 Terabytes de escrutura ( o sea algo más de 8000 Gigas de información). POr el indicador de salud del programa, ya has consumido un 9% de su capacidad de escritura. ¿Su disco duro cuanto tiempo tiene? Veo que tiene 103 dias de uso continuo. A 8 horas por día eso supone aproximadamente 1 año desde que usted lo compró. Y haciendo algo de matemáticas aún le queda como unos 9 años de vida.

En realidad tengo 2 años con este equipo

Vaya, no sabía que eso existía en un disco duro :open_mouth:

¿Que pasa cuando ese tiempo se agota mi estimado @frica?

Me parece bien @Facundo , pero si los problemas se volviesen a presentar ¿Puedo reabrir el tema?

Buena preguna. Una empresa de hardware inglesa realizó la prueba de someter a intensas escrituras a diversos discos SSD hasta que dejaban de funcionar. En todos los casos se superaban con creces los límites indicados por los fabricantes. Algunos de estos discos:

*** Kingston HyperX 3K (SSD de 240 Gb):** el fabricante indica que tiene un TBW de 153 TB. Este disco funcionó sin ERRORES hasta escribir los 600 TB. A partir de ahí empezó a mostrar problemas en sectores del disco. Se puso seguir usando, con problemas, hasta escribir los 800 TB.

Te dejo en enlace:

En el datasheet de su disco SSD no aparece en parámetro TBW:

objects.icecat.biz/objects/mmo_32582756_1489341644_6267_30725.pdf

1 me gusta

Si, si vuelven a aparecer, solo clickea en donde dice “Reportar” alado de la bandera, y luego selecciona “Notificar a los moderadores” e indicas que quieres reabrir el tema.

Avisanos para cerrar, saludos.

Vaya, entonces mientras continue optimizando el disco duro no debería tener problemas hasta dentro de muchos años según veo y tal vez deba considerar ahorrar para comprar uno nuevo cuando ya llegue al final de su vida útil, ¿Estoy en lo correcto @frica?

Si el disco sólo presenta problemas debidos a su desgaste natural, sí, puede ir actuando con previsión. Recuerda tener el programa Hard Disk Sentinel, o cualquier otro de calidad, instalado en tu equipo para que vayas monitoreando la salud de tu disco.

Bueno, no sabía sobre el tema del disco pero ahora esta información la tendré presente el resto de mi vida, gracias @frica

Cerremos el tema @Facundo

1 me gusta