Mi laptop al prender ser apaga y reinicia

Hola tengo un problema con mi laptop al prenderla se apaga y me sale un cartel que dice: Mensaje CMOS Se detectó una condición de primer reinicio o reinicio de NVRAM. (Si continúa viendo este mensaje, consulte la guía del usuario del sistema para obtener más información). Información Pulse Entrar (Aceptar). Luego de darle enter se apaga de nuevo y al prender sale otro cartel; Mensaje CMOS Se cargaron los valores predeterminados de CMOS. (Si usted continúa para ver este mensaje, consulte la guía del usuario del sistema para obtener más información). Pulse Entrar (Aceptar) esta falla la hace cuando la uso solo con la batería, cuando la uso enchufada la prendo y no hace ninguna falla, quería pregunta si alguien la a pasado lo mismo o si tienen alguna idea de lo que pueda ser, por favor si alguien me puede ayudar me será de mucha utilidad desde ya muchas gracias.

Hola @escorpion Si este caso se tratara de una computadora de escritorio (con torre o gabinete) los síntomas que describes son indicadores de que la pila/batería CMOS esta agotándose, la batería CMOS solo hace funcionar el BIOS, tiene el tamaño de una moneda y vive en la tarjeta madre

En caso de un portátil tenemos dos baterías. Mientras que la batería principal hace funcionar todos los componentes desde el CPU hasta el disco duro y tiende a ser una de las partes más grandes y pesadas de una laptop

En los portátiles también tenemos una batería CMOS cuyo “socket” puede estar soldado a la placa madre (como en las de escritorio) o estar unido a la placa madre por medio de cables. El procedimiento para reemplazar esta batería/pila depende del modelo del equipo.

Sin embargo, hay otra cosa a considerar, algunos equipos no tienen pila CMOS:

  • Esta se encuentra incorporada a la batería “principal”
  • Si quitamos la batería del equipo vamos a tener errores de CMOS
  • Esto puede hacer que la BIOS se nos desconfigure a cada rato o incluso que el equipo no funcione
  • Si tenemos problemas con la BIOS o el CMOS mientras la batería esta puesta entonces la batería puede estar dañada y necesitamos mantener el equipo conectado a un enchufe/tomacorriente para que la BIOS o el CMOS funcionen correctamente
  • En este caso tienes que reemplazar tu batería por una nueva

En resumen: Dependiendo del modelo exacto de tu equipo se va saber que es lo que procede, si tan solo hay que cambiar una pila CMOS, si hay que comprar una batería nueva o algo mas complejo como reparar algún fusible lo cual debe dejarse en manos de un técnico calificado

Saludos