Mi fuente Sentey de 630W hace un fuerte sonido de repiqueteo de la nada

Hola saben de casualidad por que la fuente de mi PC hace un ruido de repiqueteo, cuando el gabinete esta puesto en vertical, pero no cuando esta acostado?

La verdad no tengo ni idea que puede ser… probé desconectar todos los componentes suponiendo que le falta potencia y eso hace que el sistema se sature, pero pasa lo mismo con o sin ningún componente.

Lo único que pude hacer el girar el PC 180° poniéndolo al revés y así la fuente dejo de sonar y ahora calienta menos.

Saben que puede ser? Y si le hace mal al PC estar girado? (mas que nada por las 2 unidades HDD que tengo, que no se si estar dadas vuelta les hace mal)

¿Creen que sea el ventilador de la fuente?

Hola @ElectrikVocal_95. Bienvenido al foro de infospyware, probablemente el mejor foro de ayuda informática de habla hispana.

A falta de más información o de poder escuchar el ruido, yo diría que podría ser las aspas del ventilador tocando algo de la fuente, quizá el mismo cable de alimentación del ventilador que se ha desanclado de donde estuviera. Esto podría obstruir el libre giro del ventilador, haciendo trabajar más al motor y calentándolo.

Yo intentaría abrir el equipo, sacar la fuente ATX, abrirla, y ver si algo en su interior nos da una pista.

1 me gusta

Hola compañeros:

Si nada esta tocando las aspas …el problema seria el reten del eje del motor del ventilador … lo malo es que es prácticamente imposible encontrar estos retenes … por lo que lo que se hace es sustituir el ventilador de la fuente.

Un saludo

2 Me gusta