Mi fuente de poder muerta o mi placa madre

El otro día hubo una tormenta eléctrica, y la luz se fue varias veces, después de eso mi pc ya no quería encender, supongo que puede ser la placa madre o la fuente de poder que se descompuso, pero pues supongo que aquí tomare un poco de orientación sobre que esta mal. Me acabo de dar cuenta que la fuente de poder al mover el interruptor a “apagado” este hace un sonido como de corto circuito, solo dura como 1 o 2 segundos. Acaso se abra quemado mi fuente de poder?

Mi fuente de poder es una RM850X de la marca Corsair

Hola @Remainsv9

La única forma de descartar una fuente es testearla, o probar con otra. De todas formas si sospecha de la fuente no siga conectando esa placa base porque el daño puede llegar a ser mayor

Aquí le pongo una guía de como testear la fuente

¿Cómo hacer un testeo a una fuente de alimentación?

Tambien puede ver los voltajes con algún software como Aida64 (Apartado Sensor), aunque es menos fiable algo es algo… y siempre y cuando su placa base pueda medirlos con sus propios sensores

guía Aida64

¿no ha vuelto a encender nada de nada, ni siquiera suenan los ventiladores, ni se encienden los leds?

No dice que tipo de pc tiene pero por lo que comenta parece un sobremesa

Ponga si puede el modelo de pc o placa base en su próxima respuesta

Saludos

2 Me gusta

Hola

No tengo las herramientas necesarias para testear la electricidad, así que la mandaré con un técnico

El otro día hizo el mismo ruido que mensiono en la publicación con mayor intencidad, y el disipador de la fuente intento moverse, de allí nada.

La placa madre es una Aorus Master Z390.

Es una mother de altas prestaciones; GA-Z390 AORUS MASTER no la fuerce innecesariamente y espere a chequear su fuente de alimentación

Esa es una buena fuente de alimentación RMx Series™ RM850x, esperemos que haya podido parar los picos de voltaje que ha sufrido, y no hayan pasado a la mother. Si puede, pruebe con otro cable de alimentación. NO se si la tendrá conectada a una buena regleta, pero es fundamental que sea de buena calidad y a ser posible supresora de picos de tensión, esto ayuda mucho a minimizar los problemas eléctricos.

Nos comenta si puede lo que le diga el técnico, esto puede ser útil para otros usuarios con problemas parecidos :wink:

Saludos

1 me gusta