Mi firewall de windows esta activo con firewall de terceros

me acabo de fijar y supuesta mente mi firewall de windows esta activo junto con uno de terceros; Si sigo la filosofía de tener una capa de seguridad para cada cosa desactivaría uno de los firewall

pero me pongo a pensar que microsoft hace esto y por ejemplo cuando se instala un antivirus desactiva el windows defender pero no hace lo mismo con el firewall de windows, para este caso ¿es recomendable tener el de windows activo?

Si tienes instalado un firewall de terceros es aconsejable que desactives el de windows.

Saludos.

todos opinan igual? con respecto a firewall de windows me refiero

https://www.infospyware.com/articulos/tener-dos-antivirus-instalados/

Con los firewalls pasa lo mismo.

Saludos. :+1:

Mm mm gracia por contestar Aun así estoy en duda, So en el caso de firewall de Windows y de terceros

No es capricho, solo que cuando una vez en el pasado intente desactivar el firewall de Windows había un cartel que decía: ‘’ detectamos que tenes un firewall de terceros, aun así recomendamos tener el firewall de Windows activo’’

Tonces dirias:’ ‘’ entonces deja de joder al foro y hace lo que quieras >:u’’. Pero microsoft da también su humilde opinión fuertemente fundamentada sobre no usar limpiadores como ccleaner, y aún así se puede decir que es más eficiente usarlo bajo ciertas situaciones

Podríamos decir que me ahogo en un vaso con agua, en el Internet solo hay publicaciones de ‘’ como desactivar firewall de Windows 10’’ solo porque ya Microsoft tuvo mala fama en el pasado sobre la seguridad que ofrecían. Nunca hay nada inteligente explicado con fundamentos. Al menos en español

Te conozco desde el antiguo foro y vi que aportabas cada tanto tu grano de arena, seguí así :smile: y gracias por el link sobre los antivirus

Hola y con permiso.

No recuerdo el motivo pero una vez deshabilité el Firewall de Windows (teniendo Kaspersky IS activado) y tuve problemas con Windows Updates.

En mi caso, tengo el Firewall de Windows en ejecución (imagen 1)

El sistema me dice que estoy protegido por Kaspersky (imagen 2)

En ‘Seguridad y Mantenimiento’ me dice que tengo Firewall de Kaspersky habilitado y por lo tanto el de Windows no (imagen 3)

Resumiendo, si en tu sistema vas a la ruta de la imagen 3 y te pone lo mismo… no hay problema alguno. Otra cosa es que estén los dos habilitados.

Slds.

En realidad no es estrictamente necesario el apagar el Firewall de Windows si se utiliza un Firewall externo como el de alguna Suite de Seguridad… pero puede ser aconsejable en caso de no contar con muchos recursos en el equipo o bien estar teniendo algún problema de lentitud o errores.

De hecho el Firewall de Windows 10 por ej, es suficiente para la gran mayoría de los usuarios domésticos y un cortafuegos extra o independiente no le van a brindar ninguna seguridad extra a los peligros o malwares actuales.

Salu2

muchas gracias por responder

mas que nada queria una repuesta asi, por lo que ponia windows sobre tener el firewall activo… (citar msj 5)

el firewall de windows siempre sera el que menos recursos consuma? o uno de tercero puede consumir menos, por ejemplo Comodo (supuestamente es uno de los que menos consume)

No necesariamente y depende de muchos factores y el uso que le des al equipo.

Pero reitero, en usuarios domésticos - el Cortafuegos de Windows 10, es mas que suficiente y el que menos o de los que menos consume.

Salu2

a que le llamas usuario domestico? en tu pensamiento

nose si destaco en “usuario domestico” , hasta que punto es llamarse asi?

en serio la pregunta, porque cada usuario un mundo de lo que hace, dame un panorama

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.