Mi disco es SSD o mecanico?

Es un Acer Aspire 5733Z la espacificaciones pone 500 GB HDD la pregunta es simple

Hola,

No, no es SSD, es un HDD (Unidad de Disco Duro Mecanico) el que tiene su computadora.

Saludos.

Tú mismo estás poniendo la contestación en la propia pregunta. Si es “HDD” evidentemente no es “SDD” HDD = Hard Disk Drive (mecánico) SSD = Solid State Drive (tipo memoria flash)

Ok, gracias! @Facundo y @Bantou y por ultimo, tiene algo que ver la rapidez de iniciarse Windows 10 con un disco SSD y mecanico? cual es la diferencia del uno al otro?

El disco duro (HDD) al ser un dispositivo que contiene partes mecánicas, con el tiempo se va desgastando, y se llena el disco, y se fragmenta. Si se raya el disco que contiene, este comenzara a fallar y cosas por el estilo, esto es el primer causante de que se inicie o no lento el sistema por parte del disco, después ya aparte el sistema con los programas que se inician junto al sistema.

Los SSD almacenan los archivos en microchips con memorias flash interconectadas entre si. Por lo tanto, casi podríamos considerarlos como una evolución de las memorias USB.

Los SSD suelen utilizar memorias flash basadas en NAND, que como también son no-volátiles mantienen la información almacenada cuando el disco se desconecta. No tienen cabezales físicos para grabar los datos, en su lugar incluyen un procesador integrado para realizar operaciones relacionadas con la lectura y escritura de datos.

Es obvio que al tener un SSD nuevo e instalado en la computadora, iniciara muchísimo mas rápido, ya que estos chips procesan el doble de rápido que un disco duro tradicional.

1 me gusta

@Facundo pero cuanto tarda en uno y en el otro? por ejemplo mi portàtil tarda en inciarse 30 o 45 segundos hasta entrar en el escritorio. Y cuando reincio el ordenador tarda 1 minuto o asi

Para que veas una diferencia mira este video de YouTube, adelanta hasta el segundo 0:15 donde te mostrara el SSD vs. HDD en Windows 7.

Te mostrara varios aspectos entre ellos el Arranque y Trasferencia de archivos.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.