Mi computadora tarda horrores en abrirse

Estimados, hace poco me brindaron ayuda con mi computadora. De alguna manera mejoró, pero nuevamente me está dando problemas. Cuando la enciendo, se nota que está leyendo algo, porque tarda al menos unos 5 minutos en abrir la pantalla. Luego, tarda otros 5 minutos en abrir el google, por ejemplo. Tengo que tener mucha paciencia para empezar a usarla. No se que es lo que está leyendo o analizando? Tengo problemas con un “jump” que borré sin querer al limpiarla según me orientaban. Me dijeron que me comunique con HP directamente, pero no he tenido suerte. No se que hacer. Tengo una HP con intel core i5 windows 10

No se que datos más poner para que me ayuden

Estaré pendiente. Gracias anticipadas

Carole

Hola @carito,

Por favor, se más específico en esta parte:

Limpiemos un poco tu PC.

Realiza un análisis con Malwarebytes

Luego realiza una limpieza con Glary Utilities Descarga la Que NO es pro

Pega el reporte de Malwarebytes

Saludos!

Estimado, pido disculpas por no escribirte antes. Quiero hacer una pequeña, pero no menos importante, introducción a lo que creo es mi problema principal: mi computadora es una HP Intel CORE i5 Tarjeta Radeon Grafics. Tenía un sistema operativo windows 8, y se actualizó a Windows 10. No se si éste es en realidad el problema, ya que todos los exámenes que le he hecho (hoy tarde casi 9 horas corriendo un antivirus con KASPESKY), y días anteriores limpié con CCleaner y Malware, y en su tiempo también Glary Utilities. En todos los exámenes que he hecho, el resultado fue negativo. Incluso hoy con el antivirus. Llegué a creer que mi computadora estaba “secuestrada”, porque así cómo puedo tardar 3 horas o más en poder trabajar en ella, de pronto al día siguiente está buena. Para mi todo esto es una total incógnita. Te digo que sistema tenía originalmente, porque imagino que algo ha podido hacer el cambiar de sistema? Ya no se que más hacer. Gracias por todo Carole :cry:

Hola @carito :

Vamos a analizar su equipo en busca de los causantes de su lentitud. La lentitud puede ser debida a múltiples causas: sobrecalentamiento, coexistencia de más de un antivirus, problemas lógicos o físicos en su disco duro, espacio libre insuficiente en sus discos duros, procesos consumiendo demasiado recursos, malewares (según indica no hay presencia de malewares en su equipo), etc.

Necesito los siguientes informes:

:one: Informe de Aida64

Necesito un informe de Aida64 para ver todas las características de tu equipo:

Instale el Aida 64 desde Downloads | AIDA64. Desde AIDA64,

  1. clic derecho sobre el ítem Computer (Equipo)

  2. seleccione la opción “Quick Report" (Informe rápido)

  3. Seleccione “Plain Text" (Texto sin formato)

Nos pegas el reporte en su próxima respuesta (OJO, la parte [ Debug - PCI ] del informe no hace falta que la ponga)

→ Como pegar reportes en el foro

:two: Informe usando Speccy

  1. Descarga el programa Speccy de la siguiente web:
  1. Pulsar botón Download.

  2. Descomprimes el programa en una carpeta. La aplicación Speccy no necesita instalación.

  3. Ejecutar el programa Speccy64.exe.

  4. Menú File*. Opción Publicar Snapshot. Pulsar botón Si en la ventana mostrada.

  5. Copia la dirección web y me la pegas en un email.

:three: Informe usando MiniToolbox

  1. Descarga el programa MiniToolbox de la sigueinte web:
  1. El programa no es necesario instalar. Ejecútalo marcando las siguiente opciones:

image

  1. Pulsar el botón “Go”. Tras un par de minutos, te aparecerá el informe obtenido en un fichero de texto. Guárdalo y me lo envías por email.

:four: Información del sistema

Escribe MSinfo en el cuadro de búsqueda de Windows y ejecuta el programa “Información del sistema”. Pulsa el menú Archivo y luego Guardar. Me anexas el informe en un mensaje. Como posiblemente sea un archivo pesado, puede dejarlo también en alguna nube tipo Dropbox.

Quisiera saber porque no aparecen los datos que me pediste. Los envié hace un par de semanas, pero parece que no se enviaron. No entiendo que pasó. Tampoco los encuentro en mi computadora. Tendré que volver a hacer uno a uno los pasos. Que rabia!!! Carole

Ya vi lo que pasó. Tontamente envié los resultados “por correo” respondiendo al aviso que me enviaron por mail sobre tu respuesta. Ahora tengo que volver a hacer todo otra vez, porque no se puede hacer un copy-paste de ninguno de los archivos que envié. Por favor dame opción de hacerlo en la semana. Ahora estoy con mucho trabajo. Gracias. (apesto de inútil :stuck_out_tongue_closed_eyes:) Carole

No te preocupes. Cuando puedas, me lo envías.