Mezclar dos memorias RAM de la misma marca pero distinta frecuencia

Hola a todos. Bueno básicamente es lo que dice el titulo, tengo 2 memorias ram marca Crucial una es de 4GB DDR3 1333mhz PC3 10600 y la otra es 4GB DDR3 1600 mhz PC3 12800

Ya que ambas son de la misma marca y los mismos GB quisiera saber si podría colocar ambas en mi PC para tener 8gb en total y si el echo de que tengan distintas frecuencias ya de por si hace que no funcione o genere conflictos en la PC.

Me olvide de decir cual es mi placa base, es una AS Rock H61M - VG3

Hola

Esto puede causar dos situaciones, una habitual y otra que requiere un poco más de trabajo por nuestra parte:

La situación sencilla es que la memoria más rápida bajará su velocidad para igualar la velocidad de la memoria mas lenta: no será un problema para el rendimiento si esa bajada de velocidad es poca, pero sí puede serlo si la diferencia es muy grande. La situación en la que hay que currárselo es en la que subimos la frecuencia de la memoria más lenta para que iguale la velocidad de la memoria más rápida, un proceso más complicado y que no vale la pena realizar si la diferencia es mínima.

Comenta si alguna duda mas

Hola @Ralff_Bogard

Ademas de lo ya comentado, añadir que si TU placa tiene 4 slots/ubicaciones de memoriai(se supone que SI) pon las memorias en los slots 1 y 3 para que aproveches el Dual Channel(doble canal) y tengas un mejor rendimiento.

Los slots del mismo canal suelen venir identificados por un mismo color :

Y en principio… lo normal seria que NO tuvieras problemas con esa combinación de memorias, y en caso de tenerlos en cuanto arranque el equipo te empezara a pitar sin dejarte tan siquiera arrancar y/o windows puede tener que re-configurarse a la nueva configuración.

Lo mas normal, como te indicamos, es que todo funcione correctamente.

Saludos.

No tiene lugar para 4 memorias ram, solo tiene para dos, esta es mi placa base.

Y como se hace para que la de 1600 mhz baje y se iguale con la de 1333 mhz?

Y ya que mi placa base tiene lugar para 2 memorias ram voy a perder los beneficios del Dual Channel?

Pues entonces evidentemente SOLO podrás poner dos memorias y estas NO usaran el doble canal, ya que tu placa NO lo soporta.

Al poner las dos juntas la de mayor velocidad se auto-ajustara a la velocidad de la de menor rango.

Saludos.

Pero pasaría a tener 8gb de Ram que supondría es mejor que tener 4gb aprovechando el dual channel no?

SIEMPRE tendrías 8Gb(4+4) eso es independiente a tener dual-channel

Coloca la de menor mhz en la ranura 1 para que la otra trabaje a esa misma velocidad… Si colocas la de mayor mhz en la ranura 1 vas a forzar la otra…

Da exactamente igual donde se coloquen…se autoregulan desde la propia BIOS y NO se fuerza nada.

Saludos.

Ok por lo que entendí se regulan solas y yo no tengo que hacer nada. Si eso es correcto ya no tengo mas dudas.Gracias a todos por sus repuestas y tiempo.

Efectivamente @Ralff_Bogard. :+1:

Nos alegra haberte podido ayudar.

Saludos.