Mensajes raros en el calendario de Iphone

Hola a todos, a ver se me podeis echar un cable y aclarar esto. Desde hace unos dias me salen todos los dias en el calendario del iPhone unos mensajes raros que ponen “ ¡tu iPhone no está protegido, haga clic para protegerlo! “ “ ¡estás expuesto en linea haz clic para arreglarlo!” “ ¡Asegure su navegación en línea, haga clic para estar asegurado!” Todos estos y otros parecidos , se hago clic me sale una ventana y me dice “ su iPhone tiene vírus” y también me lleva a que instale una aplicación que dice “IOS VPN Profil” . ¡Bueno todo esto es muy raro! Jamás me han salido cosas así en el calendario creo que se trata de un vírus, ¿ a más alguien le ha salido esto y lo ha arreglado de alguna forma? Gracias de antemano

Dejo una captura de pantalla de lo que me sale.

Bienvenido @Riomaster

no logro ver tu imagen, me da error a la hora de intentar visualizarla, qué versión de IOS tienes?

estos pasos que te indico son en iOS 13, versiones anteriores puede variar un poco.

  1. entra a Configuración (ajustes).

  2. Contraseña y Cuentas.

  3. Cuentas, en este último apartado revisa si hay alguna cuenta adicional a la (s) tuya (s).

  4. si existe una que no reconozcas, presiona sobre esa cuenta desconocida y busca el apartado “eliminar” (suele estar en rojo)

Nos comentas.

Tengo la versión 13.3 y La captura es esta http://imgfz.com/i/y7n8xFk.jpeg

Gracias por la captura, realiza los pasos que te indico.

Comentas.

He seguido tus pasos y si! Ahí encuentro tipo una cuenta rara egregada al calendario, se le doy clic me abre un tal de servidor naresrosrown pro lo que voy a proseguir a eliminar. http://imgfz.com/a/FyZkora/

eso es lo que te esta causando que el calendario te muestre eventos, procede a eliminarlo.

Cuenta eliminada, los mensajes han desaparecido :ghost: :+1:

Muchas gracias

Tengo unas preguntas ¿Esto es algún tipo de vírus o spyware? ¿Debo hacer algo más aparte de eliminar esta cuenta, algún tipo de limpieza o pasar alguna herramienta o restaurar el iPhone?

me alegro.

no, esos recordatorios tú mismo los agregaste de alguna manera inconscientemente, esta pudo ser una forma:

luego

tuviste que presionar en “suscribirse” para que se agregaran.

te recomendaría que borres el historial y datos de Safari o del navegador que utilices.

si utilizas Safari sigue estos pasos.

Borrar el historial y las cookies de Safari en el iPhone, iPad o iPod touch

puedes utilizar algun bloqueador de contenido para safari como Purify, Adguard etc. para que no te suceda esto.

para iOS no hay antivirus que analice el sistema, solo tu navegación, publicidad, administrador de contraseñas y agregar alguna VPN…

no veo la necesidad de restaurar.

comentas, si no tienes otra duda, puedes marcar tu tema como solucionado por favor.

saludos.

Bueno pues nada, creo que está todo bien, una vez más muchas gracias por la ayuda y rapidez .

1 me gusta