Mensaje extraño en Windows Update

Hola de nuevo después de mucho tiempo y gracias de antemano. Paso a comentar mi problema:

Desde hace unos meses, me he acostumbrado a revisar si mi equipo está debidamente actualizado ya que la última vez que tuve problemas con mi pc, fue precisamente por eso, por no estar actualizado.

Pues resulta que ayer mientras estaba realizando las tareas de mantenimiento que os comento, en Windows Update me salió el error (800xfffff), miré en los foros de Microsoft y recomendaban realizar un reinicio limpio en Windows. Yo, que no soy una experta, entendí que “reinicio limpio” significa que debía de entrar en el Modo a prueba de fallos y encender el equipo en ese modo.

Así lo hice, y cuando regresé al Modo Normal parecía que todo se había solucionado pero, a los pocos minutos, volví a entrar en Windows Update y me salió este mensaje tan extraño: Imgur

Mi pregunta es si el controlador que tengo es mejor que el que está intentando instalar, entonces, ¿Para qué instalarlo? No lo entiendo…

En fin, saludos y gracias.

Pulsa en ver actualizaciones opcionales y ponme captura de ese controlador

Esto es lo que me sale: Imgur

Marca la actualización acumulativa para Windows 10 2004.

esa puedes instalarla y los controladores no dejes que Windows update los instalé, porque últimamente dan bastantes errores esas actualizaciones que encuentra Windows update.

instalar actualización final que te dije reinicia el PC y comenta si sigue saliendo mensaje

He hecho lo que me indicas y sigue apareciendo.

Cómo dije anteriormente es un error que está teniendo últimamente Windows update sobre todo en equipos antiguos.

comprueba que en el administrador de dispositivos no haya ningún símbolo amarillo y después ejecuta la herramienta que te indican para ocultar todas las actualizaciones de los drivers que te aparecen en esa lista.

Comenta si después está todo bien y queda alguna duda

Mi equipo tiene menos de 2 años.

Me he descargado la herramienta que está disponible en el enlace que compartes y sigue apareciendo (He reiniciado para ver si así surtían efecto los cambios pero ni aún así) Además, algunas opciones que mencionan en el artículo, concretamente las del Panel de Control, no son las mismas en mi equipo. No sé qué estaré haciendo mal…

Simplemente mira el administrador de dispositivos ( buscalo con el recuadro de busquedas) y mira que no tengas nada en amarillo.

Luego al ejecutar esa herramienta deberian de salirte las espiritualizaciones pendientes…en este caso los controladores…luego debes marcarlos y darle a Hidden para que no vuelvan a salir

¡Todo arreglado! Pero he tenido que repetir el proceso más de 3 veces para que surta efecto. Ahora tengo una duda. La próxima vez que haya actualizaciones para mi equipo ¿Se me notificarán?

Solo no se ofrecen o notificarán esas que has ocultado de los controladores…

además esos controladores son antiguas y siempre conviene instalar los controladores desde la página del fabricante.

parece que es un problema que está teniendo Windows update en estos días de ofrecer controladores que son más antiguos que los que tiene el equipo

Pues por mí, podemos dar el tema por solucionado. Imgur

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.