Mensaje del CMOS al iniciar

Buenas comunidad, tengo este inconveniente cuando prendo el portatil, muestra este mensaje el cual omito y arranca normal, estuve viendo y es por el cambio de pila de la bios, el cual la cambie hace ya 2 meses y recién ahora me tira este aviso. La pila es una Sony Cr2016 x si es que no es la correcta. Agradezco cualquier ayuda

Hola Maxi93

Parece que esta agotada la bateria de la bios, cambiala y verifica si sigue saliendo reiniciando la pc un par de veces, una ves cambiada la bateria verifica que este bien cargada la hora y fecha en la configuracion de la bios.

Saludos.

Hola gracias x tu tiempo en responder, como decía en la descripción, la pila la cambie hace 2 meses xq tuve el problema de q no me encendía la laptop ni con corriente. Si, hoy entre a la BIOS, la hora y fecha estaban correctos, el tema es si que voy a tener problemas futuros, si sigo omitiendo ese mensaje.

Mira ese mensaje no tiene que salir, cambia la pila nuevamente tiene menos amperaje esa pila, ponele una cr2032, y comproba el funcionamiento.

Saludos.

Buen dia, gracias por la recomendación, te comento hoy inicie la maquina y me encuentro con la hora desconfigurada, voy la BIOS y estaba la fecha también cambiada, cuando lo corrijo guardo y reinicio, pruebo en apagar y el mensaje seguía apareciendo, la fecha y hora de la BIOS seguía desconfigurada a pesar de q la habia actualiado y guardado.

La bios no guarda los cambios por eso se modifica la fecha y hora, cuando cambiaste la pila hace dos meses la cambiaste por una exactamente igual a la que tenía? la que mencionas es más delgada que la cr2032, pero no es solo física la diferencia, una tiene menor corriente que la otra y ahí puede estar el problema, no alimenta el circuito debidamente, yo le pondría una cr2032. Saludos.

1 me gusta

Hola compre la pila que me recomendaste y cuando desmonte el portátil, la pila estaba suelta y vi q una de las ranuras q la sujeta estaba partida, le puse cinta aislante para sujetarla, igualmente arranco sin el mensaje. Gracias x tu recomendación :slight_smile:

1 me gusta

Hola Maxi93

De nada, me alegra que se haya solucionado el problema :grinning:

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.