Mensaje de temperatura

Hola, en mi portatil me a salido este mensaje

problem eithxthe cooling system has been detected. please turn off the computer ommediately , and retur it for service

Me he descargado aida64 y me aparece esto

Lo he apagado lo he vuelto a encender y aparece bien.

Era un problema con el ventilador nada más que no te lo detectaba, en la segunda imagen ya te lo detecta, pero en realidad nunca dejo de funcionar así que no es ningún problema con tu PC ni nada raro.

Pero eso ocurrio estando encendido, y aparecio de momento el mensaje, cres que deberia cambiar de ventilador ? O poner pasta termica ?

Para ser un portátil las temperaturas están bien, si se te apagara de repente sobre todo al usar algún programa pesado si quiere decir que se está sobrecalentando el procesador, lo que si puedes hacer es solamente abrirla y limpiar bien el ventilador pero sin ponerle pasta térmica al procesador.

Hola , no es recomendado ponerle pasta termica ?

Por la temperatura q te muestra no es necesario, pero si quieres ponerle pues puedes hacerlo, solo asegúrate de limpiar bien la q tiene antes de ponerle.

Hola compañeros:

¿Piensa que la temperatura máxima soportada en todos los portátiles es la misma?

Va a ser que no … más aún en el caso del compañero @brecha cuyo procesador dependiendo del zócalo montado en la placa … en su procesador hay una variación de temperatura maxima de 15°

Si el zocalo es PGA y vemos que cuando dio fallo de ventilador esta en torno a los 50° … si que podría estar en problemas , si la lectura es estando en reposo

Cuando da un fallo de ventilador… lo que se tiene que hacer es abrir un programa para comprobar la temperatura … si dando fallo de ventilador vemos que la temperatura empieza a aumentar … significaría que no es que no detecté el ventilador … sino que el ventilador realmente tiene un problema.

Con respecto a la pasta térmica … algunos portátiles tienen pasta y otras almohadilla térmica.

Si le vuelve a aparecer el aviso … verifique que realmente su ventilador tiene problemas… como le hemos indicado

Un saludo

1 me gusta

Hola, la temperaturas fue estando en reposo, cuando empezo a salir el mensaje creo que no estaba detectanto el ventilador, puse una foto del programa aida64, que me recomienda que haga ?

Hola compañero:

Lo que hemos comentado … si vuelve a suceder … con el Aida 64 verifique si cuando le salta el aviso… realmente las temperaturas aumentan estando el equipo en reposo … en su caso si la temperatura del procesador se acerca a 80° apaga el equipo

Un saludo

1 me gusta

Vale, yo creo que fue que el ventilador no me lo detecto, pero es raro nunca me a pasado, crees que es porque esta empezando a fallar ?

Hola compañero:

Es evidente que que no detecta movimiento en el ventilador…:neutral_face: motivo por e cual sale el mensaje y no indica r.p.m

Como todo en la vida … todo funciona bien …hasta que un día falla algo, no se trata de lo que yo piense … se trata de averiguar si realmente el ventilador esta fallando … de momento solo sabemos que en el momento que le apareció el fallo … las temperaturas en ese momento son superiores con respecto a la segunda foto ( pero tampoco son temperaturas criticas . aunque el equipo esta en reposo) si se vuelve a producir el mensaje … verificación si aumentan mucho las temperaturas … procurando no mover el equipo …no sea que el ventilador falle en determinada posición

Un saludo

1 me gusta

Hola, y si volviera a pasar cambio el ventilador? Que ventilador me seria compatible para el toshiba satellite A665

Buenas Brecha, tu CPU aguanta como máximo 85ºC, como veo tienes una temperatura de 40 - 50ºC. Que para ser un portátil está muy bien.

El fallo que te lanza, no es del propio ordenador, ni mucho menos del propio Toshiba. Es del software que estás utilizando, que muchas veces ni detecta el propio ventilador. Por lo tanto, no te preocupes.

Solo revisa de vez en cuando la temperatura y si te das cuenta de que supera los 75ºC, entonces si habría que revisarlo. Para comprobar la temperatura usa el AIDA64, que es el más fiable. Si no quieres utilizar ningún software externo, puede mirar temperatura en la BIOS.

La solución posible es sencilla (Puedes hacer todos los pasos, o ninguno, si no tienes problemas):

  1. Limpieza de conductos de ventilación y ventilador
  2. Cambiarle pasta térmica, si posible y no viene con almohadilla térmica.
  3. En caso de que falle el ventilador, cambiárselo (Precio: 4 - 9€)

Espero haberte ayudado. No suelo frecuentar mucho en los foros.

Hola muchas gracias por la ayuda, el Windows 7 lo he utilizado siempre, yo creo que es el ventilador porque suena mucho, como puedo saber si usa almohadillas termica ? Y una pregunta como puedo saber que ventilador es compable con mi ordenador?

Buenas Brecha,

Para ver si usa thermal pad es sencillo, la pasta térmica es líquida (Muy líquida o algo más pastosa), según el nivel de conductividad térmica. Mientras que la thermal pad (Almohadilla térmica) es totalmente sólida, dejaré abajo de esto una foto de un ejemplo. Eso si, si nunca has abierto el ordenador, no lo hagas, mejor llévalo a un servicio técnico. Ya que si retiras y tiene pasta térmica, se recomienda cambiarla, no dejarle la misma.

Sobre el ventilador pon en google (Toshiba Satellite A665 Fan Cpu) y te saldrá ventiladores originales y compatibles. Los precios depende de donde los compres puede variar de 3 - 30€. No significa que los de 3€ sean peor que los de 30€, la diferencia es que los de 3€ te tarda 2 - 3 meses en llegarte.

Espero haberte ayudado. Un saludo

Hola, he utilizado meetest y la cpu se puso a una temperatura de 88°grados y el ordenador se apago

Buenas noches Brecha,

Como te comente, si supera los 75ºC, sería conveniente que lo llevase a un servicio técnico de confianza para que le revisen bien de donde puede venir el problema. Si usted tiene conocimientos, puede hacerlo usted mismo.

Puede ser por suciedad, problema de ventilador, necesidad de cambio de pasta térmica, fallo de alimentación, etc. Los problemas por temperatura puede suceder por varios motivos.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Hola, voy abrirlo y limpiarlo y cambiar la pasta térmica, la pasta termica antigua como la quito con alcohol?

Buenas,

puedes limpiarlo alcohol isopropílico o bien un pañuelo suave en seco. Si lleva mucho tiempo, la pasta térmica puede que esté muy seca y no necesite ni alcohol.

Un saludo.

Hola compañeros:

Con permiso unas aclaraciones:

Pienso que este portátil monta el i3-370M en PGA … es decir … temperatura maxima admitida 90° … cuando habló de thermal pad me refiero que muchos de estos modelos el tubo de calor… no solo disipan al procesador. … sino que el mismo tubo es aprovechado para otros componentes … resumiendo puede llevar pasta térmica en el procesador… y las almohadillas térmicas en otros componentes

Aparte de realizar la limpieza … cambio de pasta y o almohadillas … yo directamente también cambiaría el ventilador … pues es el fallo que detecta el programa

Un saludó

1 me gusta