Mensaje de BIOS

Hola resulta que cuando arranco el pc me sale un mensaje que dice "BISO Date: 03/18/2013 Version: F3 y no me arranca se apaga y otra vez intenta arrancar y sale otra vez este mensaje con el logo de american megatrends,pero si lo apago del boton de atras y lo arranco si que arranca bien ,que puede ser.gracias.

Hola @city. Bienvenido al foro InfoSpyWare, posiblemente el mejor foro de ayuda informática de habla hispana.

He visto que no tienes respuesta en tu tema. Sin duda se debe a que tus síntomas son peculiares y de difícil resolución por desconocimiento del motivo que lo causa.

¿sucedió algo antes de surgir el problema? ¿Algún corte de luz, tormenta, instalaste algún software o hardware nuevo?

Por probar algo y ver qué tal, se me viene a la cabeza algunas cosas:

  1. Resetea la BIOS y comprueba si esto soluciona tu problema. Para resetear la BIOS puedes hacerlo entrando en tu BIOS (al iniciar pulsa alguna. suele ser habitual la tecla F2). Otra opción más efectiva es abrir el PC y quitar una pila de botón que tiene tu placa base. Si optas por esta opción, ANTES debes desconectar el PC de la alimentación eléctrica.

  2. Desconecta físicamente tu disco duro, tu lectora óptica, quita físicamente los módulos RAM dejando sólo un módulo.

Si funciona la opción 1) habría que comprobar si la pila tiene los 3 voltios típicos. Lo puedes comprobar fácilmente con un multímetro. O directamente cambiar la pila.

En este enlace tienes un problema muy similar al tuyo:

1 me gusta

Primero muchas gracias por contestar, una cosa si yo reseteo puede joderse algo,lo que pasa que cuando apago el pc y despues lo enciendo me sale eso en la pantalla y si lo apago y enciendo pero antes de encenderlo lo apago con el boton de atras osea le doy a on /off me enciende bien,te puedo mandar una foto para que veas lo que sale en pantalla?

La verdad ahora que me acuerdo se fue un m par de veces la luz,pero ya me pasava habeces.

Por resetear la BIOS no debería pasar nada. Si tenías alguna personalización en su configuración se eliminará.

Cuando dice que lo apagas de atrás, imagino que te refieres a que desconectas la fuente de alimentación mediante su botón:

imagen

si,es el boton de la imagen,por que no me deja mandar fotos.

Visita algunos mensajes del foro y dale a algún que otro like. Luego de eso, debería dejarte enviar fotos.

Gracias por lo que me dijiste,pero no me atrevo ha hacer lo de la BIOS por si despues no enciende,es raro lo que me pasa cuando quito la corriente no sale el mensaje.

He visto muchos problemas como el que cuentas: “el PC solo inicia cuando apago la fuente de poder durante más menos tiempo” o “sólo inicia cuando el PC está en caliente”. Esos problemas suelen ser problemas hardware, principalmente problemas en la fuente de poder pero también en la placa base.

Tu caso es algo diferente a todos los que he visto porque tu PC siempre inicia, pero te muestra la BIOS. Esto suele ser porque algo no le gusta a tu equipo y te muestra la BIOS para que modifiques la configuración. Podría ser problemas con la Batería que alimenta la CMOS. Problemas con la BIOS…

Vamos a ver si pudiera ser problemas de electcidad residual en tus circuitos. Haz lo siguiente:

  1. Desconecta el cable de la fuente de alimentación de la pared

  2. Pulsa el botón de Power, sin soltarlo, durante, 1 minuto. Luego lo pulsas y sueltas varias veces.

  3. Conectar el cable de la fuente de alimentación en el enchufe de la pared.

  4. Enciente tu PC. Debería encender correctamente ya que comentas que es la única forma de que lo haga. Apaga (no reinicies) el equipo de nuevo. Y vuelve a encenderlo. A ver si en esta ocasión el equipo se inicia sin mostrarte la BIOS.

Si eso no funcionara entonces comprobemos el tiempo de Inicio del equipo:

  1. Cuando el equipo esté iniciado, abre el Administrador de Tareas y en la pestaña Rendimiento, me envías un pantallazo como este:

Me interesa el dato que te resalto en amarillo. Éste indica el tiempo de uso de PC. Lo que quiero es averiguar si cuando tu “apagas” tu PC, realmente el PC se apaga o queda en algún estado de hibernación o suspensión.

Gracias lo voy a hacer cuando pueda es que he estado muy liado.tengo una pregunta para ti ahora no me reconoce un disco duro externo he ido a administrador de archivos y no sale como conectado no se que hacer por que si formateo se me quitara todo lo que tengo en el disco y hay cosas que valoro vaya mierda.

Para no mezclar cosas diferentes, es mejor que abras un tema nuevo.

perdon por no contestar estoy super liado,ok abrire otro tema,puedo hablar de temas de wifi hay apartado de esos.

Hola hice la preimera cosa que me dijiste pero no funciona;

Desconecta el cable de la fuente de alimentación de la pared

Pulsa el botón de Power, sin soltarlo, durante, 1 minuto. Luego lo pulsas y sueltas varias veces.

Conectar el cable de la fuente de alimentación en el enchufe de la pared.

Enciente tu PC. Debería encender correctamente ya que comentas que es la única forma de que lo haga. Apaga (no reinicies) el equipo de nuevo. Y vuelve a encenderlo. A ver si en esta ocasión el equipo se inicia sin mostrarte la BIOS.

Entonces te mando la captura

En su última imagen se indica que el equipo lleva activo durante 17 horas. ¿ Lo has apagado y encendido en alguna ocasión en menos de 17 horas? POrque si es así, su equipo no se apaga totalmente. Y sólo lo hace cuando usted desconecta la fuente desde detrás.

Si, lo he apagado durante esas horas y encendido no apaga totalmente que puedo hacer.

BIen pues en ese caso yo probaría desactivando el Secure Boot de su BIOS UEFI.

Te dejo un enlace: