Memorias ddr4-sdram

Buenas. ¿Si en la placa base dice: tipos de memoria compatibles: DDR4-SDRAM significa que mis ddr 3 no sirven? Doy por echo que no pero por salir de dudas cuando compre una.

Hola @David_Martinez_Agui1:

Me temo si, no puedes usar DDR3 en placas de DDR4 , **de hecho físicamente no tienen las ranuras en el mismo sitio ** y también hay diferencia de voltaje,etc.

Algo importante a tener en cuenta cuando vayas a comprarlas no mezcles 2 memorias de distintos fabricantes a veces también provocan incompatibilidades y fallos.

Si es posible intenta que sean iguales a las que tenias ( del mismo fabricante) y comprueba cuanto es el máximo de memoria que acepta tu placa a veces compramos de mas GB y resulta que luego nuestro equipo solo acepta un máximo por ejemplo 8 GB (sobre todo si es antiguo)

Un saludo!

1 me gusta

gracias. Me paso una vez que un sistema de 32 bits solo aceptaba 4gb de ram y le puse 8, pero actualize a windows7 de 64bits

Hola compañeros:

No entiendo esta parte de la respuesta … ¿que sean de la misma marca que las ddr3 que pertenecían a otra placa madre? ¿por que tienen que ser de la misma marca que sus antiguas ddr3? :-1: :-1:

Una cosa es la memoria máxima de un sistema operativo de 32 bit … y otra cosa es la memoria máxima admitida por una placa madre determinada

Existen placas madre que incorporan dos tipos de zócalos … por ejemplo disponen de zócalos ddr3 y zócalos ddr4 ,cuya finalidad es aprovechar componentes antiguos de otro equipo … si su placa madre indica “memoria compatibles: DDR4-SDRAM”, significa que solo admite ddr4

Un saludo

1 me gusta

Hola @Marcelino,

Pido disculpas, :pray: Esta era a la información que debía haber publicado:

Hay que tener en cuenta diferencia de la velocidad a la que operan las memorias. En las DDR 4 las más comunes son desde 1600 y 2500 Mhz (PC4 12800 y 19600) en las DDR 3 suelen estar en rangos de 1333 a 1600 (PC3-10600 y PC3-12800) también deberíamos comprobar la lista de marcas y modelos compatibles en la página del fabricante **de la placa base.**si es que es posible y si no informarnos en nuestra tienda de informatica de confianza antes de compralas.

También hay que tener en cuenta de que si ponemos una memoria más rápida de lo que soporta nuestro placa, el mismo puede bajarle la frecuencia, no detectarla, etc.

Y Si tenemos memorias de distinta frecuencia o latencia operarán todas al valor de la menor de ellas .

Usar por ejemplo 2 modelos de distinta capacidad, frecuencia, latencia, marca y modelo nos puede problemas ,debemos tener memorias lo más parecidas posible.

Ayer por Un fallo publique un primer borrador, sin terminar de editar ,hoy he visto que, como muy bien indicabas, no estaba como debía.

Gracias a que estabas hay para darte cuenta.

Un saludo!

gracias. en caso de ponerlas me suelo fijar bastante en todos los detalles y pregunto antes de poner las. De momento tenia la duda de que al comprar una nueva placa madre ( actual o como mucho un par de años) no me sirvieran los 8gb que tengo, unas kingston blue.