Memoria ram

Como ha cambiado el foro, madre mía. Me he tenido que registrar otra vez porque mis claves no entraban. Bueno a lo que iba.

Tengo un pc con cuatro ranuras y dos de ellas con 4Gb de ram dual-chanel (2x2Gb). Quiero añadirle otras dos para conseguir 8 Gb, pero las memoria en cuestión es DDR3 @ 665MHz (9-9-9-24), y no la encuentro en las tiendas.

¿Puedo quitar las que tengo y meter 4 ram de 2Gb cada una DDR3 de 1333MHz? como las que aparecen en el enlace: EDITADO

Que alternativas hay para poder obtener 8 Gb de ram.

Mi pc es el siguiente, según datos de Speccy:

Sistema operativo MS Windows 7 Home Premium 64-bit SP1

CPU Intel Core i5 650 @ 3.20GHz 39 °C Clarkdale 32nm Tecnología

RAM 4.0GB Doble-Canal DDR3 @ 665MHz (9-9-9-24)

Placa base Packard Bell FIH57 (CPU 1)

Gráfica LG IPS FULLHD @ 1920x1080 ATI Radeon HD 5450

Discos duro 488GB Seagate ST3500418AS (SATA) 38 °C

Unidades ópticas ATAPI DVD A DH16AASH

Audio Realtek High Definition Audio

Saludos

Hola @Vicju

Creo que se te escapa un detalle. Tu ahora tiene 4 GB de RAM DDR3 a 665 MHz, pero te olvidas que esta frecuencia de trabajo debe ser multiplicado por 2 ya que las memorias de ahora son Double Data Rate (DDR). Por tanto la frecuencia total de su RAM es de 1330 MHz aproximadamente.

En resumen usted debería buscar módulos de memoria RAM DDR3 con frecuencias de trabajo de 1333 MHz. En las webs de compras podrás encontrarlo también como DDR3-1333 o como PC3-10600 (el 1333 x 8 bits). Si compras módulos RAM con una frecuencia de trabajo menor, estarás enlenteciendo el rendimiento total de tu RAM. Si compras módulos con mayor frecuencia podría no ser admitido por tu placa base. Además, no te aprovecharás de esa mayor frecuencia de trabajo porque los módulos que ya tienes van más lento y el sistema se adapta a los módulos RAM más lentos.

1 me gusta

Muchas gracias por responder. Entonces la posible solución sería quitar las que tengo y poner dos módulos de 4Gb a 1333MHz… ¿Es correcto?, si no me sirven pues que le vamos hacer.

Saludos

Usted no tendría ningún problema por combinar los módulos de memoria que tiene con los nuevos módulos de memoria.

Muchas gracias. Las compraré y dentro de un par de semanas las recibiré y contaré como me ha ido.

Saludos

Estupendo. Damos el tema por solucionado.