Memoria Ram ddr4 400mhz?

Buenas con todos, necesito ayuda estoy confundido, tengo una laptop lenovo ideapad330 con 8 gigas de ram ddr4 pero cuando abro el programa CPU-Z me sale esta información, esta bien mi memoria ram? por que me sale en DRAM frequency 400mhz y en spd, me dice Module size 4gb?, alguien podría ayudarme, muchas gracias.

Otra consulta por que me sale que tengo 2 de 2 ranuras usadas en administrador de tareas, si tolo tengo una ram que es integrada creo.

Buenas con todos, necesito ayuda estoy confundido, tengo una laptop lenovo ideapad330 con 8 gigas de ram ddr4 pero cuando abro el programa CPU-Z me sale esta información, esta bien mi memoria ram? por que me sale en DRAM frequency 400mhz y en spd, me dice Module size 4gb?.

Otra consulta por que me sale que tengo 2 de 2 ranuras usadas en administrador de tareas, al abrir mi laptop me di con esta sorpresa y me dejo confundido, como pueden ver en la imagen tengo una ram integrada supongo que es de 4 de ram, por que la que esta encima que se puede retirar dice 4 gigas de ram, lo que me confunden es segun el fabricante y lo que busque es que mi laptop acepta hasta 16 gigas de ram, pero existe memorias ram de 12gigas? por que ya hay una integrada de 4, alguien que me pueda ayudar por favor gracias.

Hola @Giancarlo .

No te auto respondas, eso causa que creamos que ya te están ayudando.

Empecemos

Con esto y con las imágenes puedo determinar:

Tu PC tiene 2 módulos de 4gb cada uno, no parecen ser integradas.

Para esto deberías quitar ambas y poner 2 memorias de 8gb cada una.

Sube una imagen del SPD presionando dónde dice slot 1 y cambiándolo por slot 2

Saludos

1 me gusta

Gracias por tu pronta respuesta, aqui te dejo las imágenes, peor mira acabo de abrir mi laptop y por lo que veo hay una memoria integrada y solo una que se puede cambiar, en esa figura 4 gigas de ram eso me da entender que la integrada es de 4gigas también, pero mi laptop dice que acepta hasta 16 gigas de ram, no entiendo.

Junta el link por favor son dos imagenes, por que ya no me esta dejando publicar imagenes o sitios web.

Hola @Giancarlo ,

Para poder hacerlo pásate por unos temas y deja un par de “:heart:” a algunos mensajes

Con respecto al tema,

Tienes razón una es integrada, y una que puede quitarse, ambas de 4gb,

Puede ser que haya otros modelos de laptop que no traigan esa integrada o la traigan de 8gb, por eso te dice que máximo es de 16 y que estás ocupando los dos slot

en tu caso Puedes cambiar la que puede quitarse y poner Una de 8gb, lo que te dejaría con 12gb de ram.

Saludos

1 me gusta

Gracias por tu ayuda, que decepción yo quería aumentarlo a 16gb por que yo entre a CMD y puse para ver hasta cuanto aceptaba mi laptop y ahí decía 16 por eso me entro toda esa duda, pero y que pasa si le pongo una ram de 16gb lo aceptaría mi laptop? (ósea si aceptaría s 16gb los 4 gigas integrados ya no servirían) o no tendría sentido.

(esto es una suposición mía)

Creo que no funcionará ya que 16gb + 4gb serían 20gb, superando lo soportado, y no, no puedes deshacerte de la memoria integrada

Saludos

1 me gusta

Claro por eso decía, seria 20gb, pero como mi laptop solo acepta 16gb, automáticamente esos 4gb no los reconocería y se quedaría como 16gb nada mas, pero voy a tratar de ir con un técnico a ver que solución me da, igual muchas gracias por tu ayuda.

Gracias a ti por confiar en ForoSpyware

Cómo te dije anteriormente, la ram es a “Todo O Nada” (o reconoce todo o no reconoce nada), por lo tanto no puedes superar el límite impuesto de 16gb

Saludos