Memoria microSD y HDD multimedia que "desaparecen" del sistema

Un HOLA! para todo el fórum: Hace unos días mi nuera me trajo su móvil, preocupada porque el android no reconocía la memoria adicional de 64 Gb que tenía instalada y había desaparecido . La monté en mi ordenador -que la reconoció- y he pasado un AV sin detectar nada anormal, así que comencé a salvar casi 40Gb de fotos. Mi sorpresa ha sido que luego de un par de Gb salvados la memoria desapareció del sistema (no está en Mi Equipo ni en el Administrador de dispositivos). La desconecto y conecto otra vez, y el sistema la reconoce de nuevo…y vuelve a desaparecer tantas veces como trate de mover datos desde ella a otra ubicación. Este mismo problema me ha pasado con un HDD multimedia de la misma usuaria. He analizado ambos componentes con Windows Defender, Mbam y Eset online scanner pero no aparece ninguna infección. Por favor necesito ayuda …Muchas gracias por adelantado y les espero…

Hola de nuevo! agrego nuevas pruebas: he arrancado desde SO externos _WIN PE 10 y WIN 7 desde HB15.2_para descartar infección de mi sistema con idénticos resultados (he desconectado mi disco duro); tanto la microSD como el HDD multimedia “se desconectan” en cuanto intento manipular cualquier archivo…Cuando el sistema los reconoce cualquiera que sea puedo leer los archivos que tienen grabados (fotos, videos, PDFs, etc) y puedo reproducirlos sin problemas. En cuanto trato de copiar cualquier archivo, extraerlos ó modificarlos, primero comienzan a funcionar ok y luego aparece el aviso de error “no hay dispositivo X conectado” ó “no existe dispositivo X”…un poco raro, no creen? Gracias…

Hola por tercera vez (y creo que la ultima de este tema en particular) compañeros del foro! He seguido por mi cuenta tratando de buscar solución para el problema presentado, y he llegado a una conclusión y casi a la total solución del mismo. 1- Logré aislar el problema de la microSD que desaparece al extraer datos a otro dispositivo. Al salvar carpetas con contenidos multimedia, en este caso archivos con extensión JPG (fotos), MTS y MP4 (videos) combinados dentro de la misma carpeta, siempre se producía el error reportado: luego de copiar algunos ficheros a otro dispositivo la memoria microSD se desconectaba y aparecía una ventana de error /archivo de origen inexistente. De aquí, intenté copiar ficheros de video solos -dejando aparte las fotos- y se produjo el mismo error. Repetí las pruebas esta vez solo con los archivos de fotos .jpg y…sorpresa! pude copiar todas las fotos -rescatarlas!!!-sin problemas (casi 37Gb de fotos) y el resto de la memoria de 64GB se quedó con sus ficheros de video que imagino estarán dañados en su estructura, ó algún problema que no les permite exportarlos. He revisado los privilegios -permisos de los archivos de video heredados- así como los privilegios de las cuentas usadas y no hay ninguna restricción. Me quedé contento entonces con los resultados parciales 50-50 y recomendé que guardaran la microSD para si en un futuro se pueden recuperar el resto de los datos. Con el HDD externo -que tenía síntomas similares al recibir las carpetas importadas- fuí un poco más radical y lo borré/formateé a rajatablas (cero nivel) a NTFS. De esta forma recuperó totalmente sus funciones de almacenamiento y reproducción -verificado N veces- multimedia. Solo me quedó la espinita de saber que tanto en la microSD como en el HDD, se podían reproducir cualquier de los archivos sin problemas, y no pude descubrir cual era el problemas del traslado de los ficheros de video especificamente [los misterios intrínsecos de la informática, como diría un amigo `profano de estas ciencias). Me queda entonces dar por cerrado unilateralmente este tema, agradecer a los 40 que echaron un ojo su interés y tiempo (y curiosidad), creer que las pruebas y soluciones practicadas aquí puedan servir en un futuro a alguien_es mi mayor deseo_ y por ultimo agradecer a los moderadores del foro, porque siempre están ahí al pié del cañon y hacen posible que la maquinaria funcione…Saludos canarios y muchas gracias a todos !!!__ REBIN

Hola @Rebin

Gracias por comentar.

La verdad si que tuviste un caso raro.

Seguramente si, o al menos una pista de donde empezar a buscar…:+1:

Cerramos el tema.

Salu2