Memora ram utilizable

Buenas , tengo el siguiente problema con mi PC , para ser mas especificos con mi memoria ram.

Tengo 32gb de ram 4 de 8gb Corsair Vengeance Lpx y una motherboard MSI X370 sli plus. las 4 estan instaladas en mi motherboard , mi pc detecta las 4 pero al momento de querer usar una cantidad elevada de ram por ejemplo 24 - 28 gb de ram mi pc se cuelga y me di cuenta por esto .!

de los 32 GB de ram que tengo mi pc solo esta utilizando 16gb probe un metodo que encontre bastante por youtube y fue el siguiente

lo de cambiar la cantidad maxima de memoria y el numero de procesadores . Lo intente varias veces pero no me funciona , siempre que quiero darle una cantidad maxima de memoria este valor se me regresa a 0 lo cual deberia ser 32 000mb o algun valor aproximado .

Alguna otra idea o paso que me este saltando ? me ayudaria bastante si me dieran varias ideas de lo que puede estar pasando .

Una de las veces que intente cambiar ese ultimo screenshot de las opciones avanzadas de arranque mi pc cada ves que prendia me mandaba un pantallaso azul y no me dejaba prenderlo , intente con un clear cmos pero igual no me dejaba hasta que llege a formatearla . Sigue igual solo usando 16gb aun detectandome los 32gb .

Trabajo con Efectos visuales para publicidad y cine , las simulaciones que hago requieren bastante memoria RAM .

PDT : tengo un procesador Ryzen 1700x y enfriamiento liquido .

Gracias a todos , buen dia .

Hola @ArriSTv

Hasta donde llegan mis conocimientos creo que es tu placa la que esta dando problema. Ya intentaste actualizar la bios?

Si , es la ultima que sacaron para mi motherboard.

Agrego algo nuevo: probe las memorias rams independientemente 1 x 1 y probandolas , todas funcionan bien. Primera memoria ram : 8gb , Segunda memoria ram : 16gb , tercera memoria ram: 24gb , cuarta memoria ram: 32gb(16gb utilisables) ,

El problema esta cuando intento usar las 4 memorias rams , 3 me las detecta y deja usar por completo .

Hola ArriSTv, que versión y compilación de Windows estas utlizando?

Windows 10 pro 64 bits .

1 me gusta

Correcto, tenes la última build? porque leyendo tu tema, la memoria física si es reconocida, te marca los 32 GB, pero te esta reservando la mitad, esto suele pasar porque se reserva memoria para hardware, por ejemplo, para una placa de video dedicada, que no creo sea el caso… Si he visto que en algunos casos el problema es debido al sistema, pasandolo a su ultima build se ha solucionado…

Tengo 2 GTX 1060 6gb . Probare lo de la build y te aviso .

Hola amigo, me esta pasando exactamente lo que dices, asi mismo todo, intente como dicen en los videos de you tube, y nada, formatie la pc, tenia dos ram de 16gb cada una, y las cambie por 4 de 8gb, y sigue el mismo problema, no me di cuanta a partir de que momento me paso, pero como tu tambien trabajo como software que consumen mucha ram, y la pc se me bloqueo porque habia consumido los 16gb de ram. tengo tambien un procesador ryzen 1700x, si encontrastes la solucion, te agradeceria que me lo comunicaras, saludos a todos