Cual es el mejor Antivirus que existe
Hola @Remigio_Chagmana La respuesta a la pregunta que haces es muy subjetiva ya que depende de la experiencia que cada uno tenga o haya tenido con algún producto en particular
Por ejemplo. Mis equipos son modestos (no cumplen con los requisitos para actualizarse a Windows 11) y en uno de ellos estoy usando BitDefender Free + Firewall de Windows mientras que en el otro uso Avast One Essential con su propio firewall activado y ambos me van muy bien
Al parecer los productos gratuitos de Avast son los únicos que incluyen un firewall ya que la mayoría de las firmas de seguridad ofrecen este combo a partir de sus productos IS (Internet Security) y en mayor medida en su líneas TS (Total Security) y obviamente estas son de pago. Aunque tenemos que aclarar que Avast One no esta disponible para todas las regiones del mundo y para esos casos solo puedes instalar su versión “Tradicional”
Tratando de dar una respuesta menos subjetiva. Hay que considerar los resultados de las pruebas de AV-TEST y AV-Comparatives que son compañías independientes que se encargan de someter a prueba Soluciones de Seguridad para usuarios domésticos y empresas y tanto Avast como BitDefender se han mantenido en el TOP 5 de ellas durante este año
Sin embargo a nivel general debemos dejar en claro algunas cosas:
- Ninguna solución de Seguridad es 100 % infalible y esta completamente exenta de fallos Si lees que algún antivirus, Internet Security o Total Security ha cumplido con su labor en el 99 % de los casos o pruebas eso no te garantiza ni puede evitar que tu puedas llegar a formar parte del 1 % a quienes les falle o no les funcione como es debido.
- La seguridad de nuestros equipos no solo depende del AV, Firewall, IS o TS que tengamos instalado. También depende de nosotros (los que estamos junto al teclado) nuestros hábitos de navegación y el cuidado que tengamos al instalar o probar programas
- La elección de un antivirus depende de tus necesidades y de los recursos que tenga tu equipo. Tal vez obtengas una respuesta mas objetiva si nos compartes información mas detallada sobre el sistema que estas usando como la versión del mismo, la cantidad de RAM e incluso tu procesador
Tampoco olvides consultar los “Calendarios Software Giveaways” que suelen aparecer en estas fechas de fin de año donde podrías encontrar licencias legales por un año gratis o a un precio mas bajo de todo tipo de software incluyendo antivirus Creo que Bitdefender esta ofreciendo un giveaway de Total Security que es su solución de seguridad mas completa pero no todos los equipos podrían llegar a soportarlo.
Saludos.