Me desaparecen los dispositivos conectados en RED

Saludos a tod@s!

Este problema lo llevo arrastrando desde hace bastante tiempo. Tengo conectado al router de casa pc de sobremesa un TvBox y un decodificador de satélite.

Anoche mismo me aparecia los dispositivos y aparecían en su ruta normal.

Esta mañana han desaparecido. Esto suele pasar de vez en cuando, igual dentro de unas horas al arrancar de nuevo el pc vuelven aparecer o no y hasta dentro d unos dias no vuelven aparecer. He cambiado la configuracion de Red Domestica a Red de Trabajo y el problema persiste

No se os ocurre nada ??

Asegúrate de que todos los equipos, incluido el tuyo estén en el mismo grupo de trabajo.

Comprueba si desde otros equipos sigues viendo a los demás, incluido el tuyo.

Si ves los demás pero el tuyo no deshaz cualquier modificación de la configuración de uso compartido del equipo con problemas, copia las opciones de otro equipo si no estas seguro de lo que falla.

Los antivirus con módulo de protección de red y cortafuegos suelen limitar la conectividad del equipo con otros si no se han establecido las reglas de conexión oportunas o no están en modo “aprendizaje”. Estos problemas ya se han visto en KIS, COMODO Firewall y ESET Smart Security.

1 me gusta

No he instalado ningun antivirus ni he modificado el firewall. Lo que me resulta curioso es q esta carpeta aparece y desaparece. Hay dias que puedes ver el dispositivo y hay dias q no. En concreto loq intento ver es un TvBox y un decodificador de Satélite.

Lo que expones en tu segundo mensaje parece no tener relación con lo que mencionas en el primero.

Habría que conocer a partir de que momento empezaron los problemas y a que ordenadores o dispositivos de tu red está afectando.

Momento? Este pasado mes de agosto formatee el pc. Lo que me resulta curioso es q hay dias q aparecen y puedo ver tanto el TvBox y el decodificador Linux. y otros días esos dispositivos de la red.

Esta mañana sin hacer nada al arrancar el PC. Volvieron aparecer los dispositivos q estan en la red de casa.

https://i.imgur.com/9iXPLha.png

Todo apunta a que uno de los dispositivos conectados a tu red la está saturando, tendrás que identificar cual de ellos es manteniendo desconectado uno cada vez hasta que se vuelva a producir el problema.