Me desaparecen carpetas

Hola buenas, Tengo el siguiente problema.

Desde mediados de diciembre de 2019 que me desaparecen las carpetas y ficheros que tengo en un directorio en concreto. Después de casi 2 meses de formatear, reinstalar, cambiar hardware y demás no doy con la solución o mejor dicho con la amenaza. Lo explico con mayor detalle. Tengo 4 equipos conectados en red (Windows 10 64bits) Equipo 1 hace de servidor y tiene un directorio compartido (lectura y escritura) con los otros tres equipos que llamare equipo 2, equipo 3 y equipo 4. En un momento dado que utilizo ficheros Excel empiezan a desaparecer primero los ficheros que hay dentro de las carpetas y cuando la carpeta ya no tiene contenido pasa a otra carpeta. He pasado varios antivirus, antimalware, etc… y no hay manera cuando los cuatro equipos están conectados empieza a borrar, como digo todo aparenta estar relacionado con los ficheros Excel, he anulado macros, he anulado todo lo que se puede anular y aun asi cuando el sistema se le antoja empieza a borrar.

Gracias por vuestra ayuda de antemano

Hola y Bienvenido al foro

  • Creo que para poder ayudarte, necesitas proporcionar la mayor información posible ya que has hecho cosas que no estas especificando y no vayas a estar empeorando la situación mas de lo que imaginas.

  • El problema se presenta con los archivos excel, imagino que debes estar usando Microsoft Office y el problema puede estar en el programa Excel o en todo el Office en si y no sabemos de que versión de Office estamos hablando o si es Office Online. Podrias intentar abrir dichos archivos con otras suites ofimaticas como LibreOffice o FreeOffice para ver si el problema ya no se presenta o es menos frecuente.

  • Por ahora voy a dejarte nuestra Guía de detección y eliminación de Malwares 2020 Realiza todos los pasos que se indican (aunque ya lo hayas hecho) en cada uno de los equipos para descartar o confirmar presencia de malware en ellos y los reportes de las herramientas pueden decirte si tu servidor o algún otro equipo esta infectado, el peor de los casos seria que toda tu red puede estar infectada/comprometida de alguna forma

  • Sin embargo examinar/desinfectar cuatro equipos en un solo tema no parece muy viable (a mi parecer) y salvo lo que diga el Staff tal vez tengas que abrir temas por cada uno de ellos para recibir atención especializada para cada equipo

Realiza los pasos de la guia, comentas los resultados o cualquier cosa que no hayas podido hacer además de un breve comentario de como los equipos estan trabajando y si el problema en general continua o ya no.

Saludos