Me ayudan a sacar audio 5.1 de la computadora

Hola a todos esperando se encuentren muy bien les pido apoyo a ver si alguien sabe de este tema, necesito sacar audio 5.1 para ver las películas (específicamente películas en disco blu-ray) de la computadora a la tv y a su vez al sistema de sonido home theater, les especifico el equipo con el que cuento:

Tengo esta laptop con estas especificaciones, la laptop tiene unidad lectora de discos blu-ray (no tengo aparato reproductor blu-ray porque a estas alturas ya casi ni venden y me parece que ya no es algo asequible o buena inversión)

  • smart TV (con entrada HDMI y salida de audio óptico)
  • Home teather (específicamente el modelo logitech z906), este home theater NO tiene entrada HDMI solo ópticas

Entonces como el sistema de sonido (home theater) NO tiene entrada HDMI para conectarlo directamente (aunque el problema no son las conexiones en lo que necesito ayuda es en software para reprodudir el audio en 5.1), lo que hago es conectar la laptop a la TV, a través del cable HDMI, y a su vez la TV la tengo conectada al home theater por medio del cable óptico, de alli la TV puede enviar el sonido 5.1 al home theater (no puedo conectar directo la compu al home theater por cables, la TV es el intermedio)

El problema es que la COMPUTADORA no decodifica el audio en 5.1, solo el estéreo, (tal vez porque ya no tengo el software original de cuando la compré tenia el power DVD a lo mejor ese lo decodificaba pero ya me actualizó y ya no tiene ese programa), en fin andube buscando información en google para ver como poder hacer que la computadora mandara el audio en 5.1 de la película a la TV a través del cable HDMI pero lo que encontré no me sirvió, encontré algo decía que tenia que descargar el software de DOLBY ACCESS y por mas que leía tutoriales y quise configurar el home teather nunca conseguí que se decodificara el audio 5.1 o que lo sacara por el cable hacia la TV, la falla es la siguiente, me pone que “en la configuración de sonido espacial seleccione dolby atmos for home theater” pero no me aparece, anexo la caputura:

y por eso no he podido continuar el proceso de configuración. Esa es la única forma o habrá otro software gratuito o que necesito configurar para poder continuar con el dolby access?

Esto lo hago con el propósito de disfrutar las películas que tengo en blu-ray con sonido 5.1 en el home theater.

Espero tengan idea de como ayudarme u orientarme alguien que sepa de audio!

Gracias de antemano estaré al pendiente de sus comentarios.

Hola amigo, entra a la microsoft store, ahi descargas dolby atmos o el dts, peroo solo te dan una o dos semanas gratis , si lo quieres tienes que comprarlo, no se si eso ya pueda sacarte el audio en 5.1. la otra opcion es entrar a intercambiosvirtuales y ahi buscar el powerd dvd que tenias antes. saludos

Pidiste solucionarlo? Yo tengo el mismo problema y no se como resolverlo. Tengo mi pc conectada por cable hdmi al tv y tanbien de la pc por cable hdmi al home. Pero la pc no detecta 5.1 del home

@Emiliano_Filidoro crea un tema nuevo y así nos explicas tu problema y no usamos un tema de hace dos años que no quedó solucionado. Un saludo, y también te he notificado por privado.

Nos vemos.

amigo, si tienes HDMI tu hometheather solo necesitas conectar el hdmi de la pc a la tv y de ahi conectar otro hdmi de la tv donde dice ARC (normalmente es HDMI 1) y ese conectalo en la entrada de el home theather, si no lo tiene (lo dudo), y dependiendo tu hometheater, puede tener este salida de HDMI, y ahi es donde mandas a la tv , entonces de la PC solo saca un cable HDMI y de ahi conecta de la TV al HT por medio del puerto ARC, o del HT a la tv por medio del puerto Salida(output) pero solo saca un cable de la PC. revisa la configuracion de tu Tarjeta de sonido que este activado 5.1 en la PC.

si pude solucionarlo primero configuré el programa VLC donde reproduzco los discos para que sacara el audio en 5.1 después conecté la PC a la TV por medio de cable HDMI y después conecté la Tv al HT por medio de cable óptico y listo el HT detecta el audio en 5.1 de los discos bluray

Una pregunta. Te sirve tanbien para los juegos de la pc? O solo para el audio que envias por VLC?

Si. De esa manera ya lo probé pero la pc detecta solo sonido estereo y no 5.1