Mantenimiento, optimización y protección del pc (software, consejos, etc)

Hola buenas, seré breve:

  • He visto por el foro que los mejores antivirus (de pago) que recomienda es el Eset Smart Security o Malwarebytes, cierto? con uno de los dos estaría bien protegido o necesito de algo más extra?
  • Para la limpieza y optimización del pc que softwares son buenos, mejores o recomendados¿? Ccleaner? Glary Utilities? que he probado ambos y creo que hacen lo mismo entonces… cual?
  • Y la actualización de Drivers yo antes usaba Iobit Driver Booster pero por el foro no lo recomiendan ni programas similares ya que te instala cientos de drivers que puede no necesites, entonces de que forma los actualizo? Windows Update es suficiente o que tal Driver’s Cloud¿? ya que me detecta los drivers (no tantos como hacía el Driver Booster) pero los tengo que actualizar yo manualmente (aunque tiene una opción automática)
  • Para desfragmentar el disco duro del pc el recomendado sería el que trae el propio Windows?
  • Para desinstalar programas el recomendado sería el Revo? o desde el propio Windows es suficiente?

Y no se si algún software extra ya que no soy un usuario avanzado, quizás un software cortafuegos viene bien? algo más?

El que comentas no es un antivirus, es una suite de seguridad. Puedes usar ése o el GData Internet Security, por ejemplo, que también es muy bueno. En ambos casos no haría falta el MalwareBytes (que es un antimalware y no un antivirus).

Con Windows Update es más que suficiente.

Sí, con ése mismo ya te es suficiente.

El Revo Uninstaller es para desinstalar aquellos que, por cualquier razón, no se dejan; por lo que, salvo ése caso concreto, con hacerlo desde el propio Windows es suficiente.

Muchas gracias por responder @Gwain40

  • Y pues vaya yo había estado unos años solo con el MalwareBytes y no me había pasado nada hasta ahora (leí que el MalwareBytes se podía instalar con un antivirus, entonces me puse el Bitdefender y fue cuando me entraron en mis correos y redes sociales menuda casualidad así que no recomiendo nada el Bitdefender…)

  • Y que me dices del Eset, yo no tengo problema en pagar por una licencia si la protección es MÁXIMA…

  • Entonces a la hora de desinstalar un programa, me recomiendas usar el Ccleaner o Glary Utilities? para limpiar los archivos basura que se quedan después de desinstalar o el ya Windows se encarga de eso actualmente?

ESET es bueno, pero en mi experiencia el GData es mejor y te garantiza la protección máxima que tú quieres.

Te recomiendo que lo hagas de la siguiente manera: desinstala el programa que quieras desinstalar y luego elimina su carpeta raíz, todo ello usando el propio Windows. De esta manera desinstalarás completamente el programa.

  • De acuerdo ya veré que hago sobre cual antivirus elegir, con el precio no suelo tener problema ya que compro las keys en EDITADO POR MODERADOR o similares y sale mas barato la licencia

  • Yo es que pensaba que como mínimo tener el Ccleaner ya que hasta lo recomiendan en este foro, pero cuanto menos se tenga mejor la verdad…

Hola @NoseQuePonerAqui y @Gwain40, perdónenme la intromisión, seré breve:

Para los Drivers le recomiendo Driver Talent o DriverTechie. Yo tampoco soy un usuario avanzado pero me atrevo a recomendárselos porque funcionan bien, encuentran a tiempo los drivers que Windows no encuentra y hasta el día de hoy no he sabido de ningún problema o dificultad utilizándolos.

Saludos y ahora los dejo a ustedes con el tema.

@TotusTuusImma Hola, y no te preocupes yo busco la opinión de muchos usuarios para ir mirando las diferentes opciones y escoger la que más me llame la atención, así que tú aporte me resulta bien