Malware Troyano Swizzor - Virus.Win32.Swizzor!IK

Entiendo @JavierHF comprenda que no entiendo mucho de estas cosas y me genera mucha inquietud que solamente EMSI me localizase el virus y no otros recomendados en esta web como MalwareBytes o Adwclear, que dejaré instalados para realizar repasos mensuales en todos mis PCs.

Gracias por la herramienta VirusTotal, mañana por la mañana la pasaré por el portátil que es el que nos está ocupando y también por el resto de ordenadores tras haber pasado ya los dos citados en el primer párrafo. Sí, como indica, todos esos también los puse, Avast ya lo tenía y Panda se lo dije, otros como Spyboy y tal no los comenté, pero ya le dije que, por el miedo e inquietud que tenía, instalé de todo, lo que tampoco tiene por qué ser una solución eficaz.

Lo que haré durante este fin de semana es lo siguiente antes de dar por cerrado el tema, si le parece bien:

Usaré el ordenador sin meterme en sitios raros ni cosas de contraseñas para ver el rendimiento de los exploradores, si siguen dando fallos y si no me dejan descargar e instalar programas y tal. Desinstalaré los restos de los programas citados con la herramienta que me colocó al final y tras todo eso, pasaré el Virus Total para ver que todo esté correcto, lo último que haré, para estar totalmente segura, será meter el CD de Windows 10, arrancar desde la disquetera y formatear los discos para realizar una reinstalación del sistema y quedarme más que a gusto. ¿Le parece un buen plan?

Actualmente he puesto Kapersky Cloud, versión gratuita, tanto en este ordenador “contaminado” como en el sobremesa, pero si usted me recomienda algún antivirus gratuito y de calidad, me fío 101% de lo que me indique, ya que, las herramientas de malware y adware empleadas me las quedaré para repasar los PCs de vez en cuando.

Por último, no sé si es importante, pero tras hacer el reinicio que me dijo y al abrir Firefox, me salió el mensaje de Reiniciar o Cerrar explorador, típica ventana de error que me suele salir desde que detecté la infección, aunque quizás. por todas las cosas que hemos hecho en el PC esto era normal.

Durante estos dos días haré lo que le decía dos párrafos más arriba y el domingo o lunes le comento si está todo bien o si hay algo que no va bien, me mantengo a la espera de su respuesta a estos comentarios para fijar 100% mi plan de actuación.

Muchas, pero muchísimas gracias por todo, sé que a veces puedo no entender todo correctamente o meter la pata en algo y estoy muy agradecida por cómo está ayudándome, respondiendo tan rápido y tanto detalle, de verdad, gracias