Malware (COM surrogate - Netsky antivirus)

Muy buenas, gracias por responder y disculpen la demora de la contestación. Vuelvo acá para actualizarlos sobre el caso y que quede registro para las próximas personas que vengan con el mismo problema.

Creo haber eliminado el malware que afectaba tanto los recursos como la integridad de mi ordenador ¿cómo? es simple, volví a intentar los métodos descritos en otro tema perteniciente a este foro, el que mencioné en el primer mensaje que recibe por nombre “Netsky antivurs, un tipo de virus instalado en mi pc”. En primera instancia descargué el rkill.exe y posteriormente REINSTALÉ EL SETUP DE MALWAREBYTES, esto es importantísimo dado que los archivos de este tipo ya instalados no funcionarán jamás, es necesario hacerlo de nuevo. Luego, corrí este y otros antivirus que me ayudaron a reducir la amenaza.

Ahora, el problema radica en que no he logrado recuperar la funcionalidad del windows update ni del windows defender, no sé bien cómo proceder o qué hacer para que sirva, puesto que he intentado ya varios métodos que he visto por ahí en internet, aquí es donde solicito la ayuda nuevamente. @Chicloi gracias por responder, con respecto a lo que me comentas; no creo poseo análisis previos a la infección, ya hice los análisis con los que detecté varios troyanos (esto en función al punto “2”) y el problema inició justo después de intentar descargar una versión crackeada del Adobe Acrobat DC pro.

1 me gusta