Malwaerebytes Browser Guard | críticas

Generalmente no critico software de seguridad que me gusten pero en este caso hago una excepción La extensión para navegadores de Malwarebytes es muy propensa a falsos positivos dado una práctica de la compañía que me parece absurda: bloquea todos los TLD que no sean .com .net . org

Comete muchos falsos positivos cuando visitás los .info .biz .cc, etc simplemente porque considera esas extensiones como dudosas por defecto

Aunque admiro que tienen uno de los mejores soportes, y desbloquean los sitios que les van pidiendo, pero es una cagada esa práctica de “culpable hasta demostrar lo contrario”

Por cierto, en el tema fijado pero cerrado, comentan del anti click bait que tiene, o tenía, digo porque lo tuvieron que quitar dado que una de sus fuentes utilizó esa características para censurar sitios politicos porque no les gustaba.

Hola @leo3487,

Comparto la critica en general en este caso… tampoco me gusta como se están tratado los bloqueos de gTLD y si bien es una realidad que la gran mayoría son utilizados para Phishing, Scam o distribuir Malware - obviamente que no todos y no esta bueno que caigan todos en el misma bolsa.

Malwarebytes Browser Guard bloquea muchos dominios de nivel superior como: “.info” “.science” “.repair” “.top”, “.biz” y algunos otros de forma predeterminada. Luego, cuando se denuncian e investigan, se incluyen en la lista blanca y se elimina el bloqueo.

La cantidad de FPs me parece que asusta mas a los nuevos usuarios sin tanta experiencia y en lugar de hacerles sentir mas protegidos a al final va a hacer que pasen de este…

Se que se esta trabajando mucho en mejorar este aspecto… recordemos que a diferencia de otros sistemas, BW trabaja sin listas, osea con algoritmos inteligentes que tienen que ir aprendiendo y se le va enseñando que bloquear y que no. De todas maneras es una carrera constante en la cantidad de cientos de miles de sitios que se generan a diario o se hackean sitios legítimos para utilizar como C2s por unos días, que si el sistema no esta rápido en el bloqueo, se deja desprotegido a los usuarios.

Salu2