Sigue siendo util la version gratuita de la malawarebyte. Pregunto esto por que tiempo atras me tardaba mas de 2 horas en escanear la PC y ahora lo hace en 7 minutos. Tengo sospechas que no hace nada, que solo funciona la paga. Puede ser verdad ?
-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 25/2/21
Hora del análisis: 10:31
Archivo de registro: c805b29e-776d-11eb-bc75-00270e171d6b.json
-Información del software-
Versión: 4.3.0.98
Versión de los componentes: 1.0.1130
Versión del paquete de actualización: 1.0.37475
Licencia: Gratis
-Información del sistema-
SO: Windows 7 Service Pack 1
CPU: x86
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: overcase-win7\rafael
-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis de amenazas
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 188429
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 7 min, 19 seg
-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar
Permita me comentarle que dicho programa en su versión gratuita es usado a diario en este foro por decenas de usuarios y con distintos sistemas operativos obteniendo buenos resultados.
Le recomiendo que dedique algún tiempo a leer los diversos temas que ha ayudado a resolver en la categoría de eliminar malwaresde el foro en todos ellos usandosiempre la versión gratuita de dicho programa.
Igualmente le recomiendo que también lea el manual de uso:
¿ Cuando dice tiempo atrás es posible a que se refiere exactamente?
¿Es posible que entonces usase otra versión mas antigua del programa Malwarebytes?
Muchas gracias Lorenzo T por la respuesta. Lo primero que hice fue desinstalar la version anterior que me parece que era de diciembre de 2020, y juraria que la debo haber actualizado cuando el programa me avisaba que habia una nueva version. Esa version gratuita tardo 7 minutos en scanear la PC y como siempre daba un informe. Esta nueva version portable descargada de infospyware es distinta. Igualmente creo que como mucho debe haber tardado 20 minutos en escanear toda la PC. Soy miembro de esta web desde hace mas de 10 años y siempre me parecio una buena pagina y muy util. Siempre he confiado. Por razones tecnicas tuve que cambiar de usuario. Pero bueno, ya estoy aqui.
NOTA : me acabo de fijar en el informe final y tardo 17 minutos en escanear la PC. Como es que antes, las otras versiones, con la misma cantidad de archivos tardaban mas de 2 horas. La logica indicaria que deberian tardar mas por mayor contenidos de archivos. La verdad, no entiendo
Hay tres herramientas diferentes de la empresa Malwarebytes que se recomiendan habitualmente aquí en el foro:
La primera esta: el MalwareBytes
la segunda: Malwarebytes Anti-Rootkit
Y la tercera: Adwcleaner
Por una distracción le puse el enlace solo para que lo leyera **del programa Malwarebytes Anti-Rootkitque no es el mismo que programa Malwarebytes (**Nota aunque el primer fallo es mio, no indique que instalara, ni desinstalara ningún programa,ni que lo ejecutara)
En resumen que si desinstalo el Malwarebytes le recomiendo que vuelva a instalarlo desde
la pagina oficial:
Una de las tantas mejores que Malwarebytes ha venido incorporando desde su version 4.0 en adelante y en donde en la actual 4.3 se pueden ver o notar mas fácilmente - justamente radican en la velocidad del escaneo de malware (reduciendo este entre un 50% a un 75% en escaneo rápidos) y también + 50% en escaneos completos.
Otro punto importante en el cual se ha mejorado mucho y que junto con la velocidad del escaneo se siguen trabajando y mejorando en cada nueva version, es en el consumo de memoria - tanto en standby como al estar escaneando en segundo plano.
En cuanto a la efectividad, no solo sigue siendo la misma confiable de siempre, sino que también se ha mejorado con la incorporación de nuevos motores de Inteligencia Artificial para la detección - que también esta en la version gratuita la cual incorpora todo lo mismo que la de pago a nivel de escaneo/detección/eliminación.
Salu2
PS1: La version de Malwarebytes que tenemos en nuestra web es directamente desde los servidores de MBAM y no es una version portable, sino que es la ultima disponible.