Mal funcionamiento de un programa con W10-2

Parece ser que cada vez tengo más fallos en programas que tengo instalados en W10 o eso o las últimas actualizaciones producen muchos errores, ahora es con Word 10 plus, hasta ayer al copiar una foto en un fichero me lo hacía así:

G:\Libros de Arte\Arqueología y Prehistoria de la PI\IMAGENES\Bronce

Y se podía editar colocar en un extremo, en el centro, donde quisieras:

G:\Libros de Arte\Arqueología y Prehistoria de la PI\IMAGENES\Bronce

Pero desde hace un par de días sólo me copia las imágenes así

G:\Libros de Arte\Arqueología y Prehistoria de la PI\IMAGENES\Bronce

Y no se pueden dar formato, ni editar ni colocarlo en diversas posiciones, tan sólo moverlo y no queda anclado a la página. Esta vez ha cambiado de un imagen a otra sin motivo aparente, haciendo lo mismo que con la anterior Si podéis echarle un vistazo os lo agradecería

Hola @ric1abad Puedes decirnos que versión de Office estas usando, según Microsoft ¿Qué versiones de Office funcionan con Windows 10?

  • Office 365 (versión 16)
  • Office 2019 (versión 16)
  • Office 2016 (versión 16)
  • Office 2013 (versión 15)

Es algo normal que se presente fallos con algunas aplicaciones después de actualizar Windows debido a que se modifica la “estructura” del sistema creando nuevos archivos, eliminando lo que se consideren obsoletos o al cambiarlos de lugar lo que implica el modificar la via de acceso a los mismos. Probablemente tu versión de Office ya no es compatible con la versión de Windows 10 que tiene ese equipo y por eso tienes esos problemas.

Si el problema es de un día para otro, podemos usar “Restaurar Sistema” Abre el cuadro Ejecutar (Tecla Windows + R) En el cuadro ejecutar escribe rstrui tal como se ve en esta imagen

Abre_rstrui

Haces clic en Aceptar y se abrira “Restaurar sistema” y te va a recomendar algún punto de restauración más cercano al incidente. Prueba con esto y comprueba si los problemas se siguen presentando de ser así, tal vez tengas que plantearte cambiar tu versión de Office.

Saludos y Esperamos tus respuestas

Es el Office 14, 2010 plus y estaba funcionando perfectamente, copiando documentos de un fichero a otro sin problemas y empezó a fallar en casi todo, poner el número de páginas, copia imágenes (ahora aparecen como en la segunda foto y son inmanejables) se quedan páginas a medio llenar como si hubiera un tope, etc. No he probado lo de restaurar el sistema, por regla general funciona mal en mi ordenador (no me restaura a una versión anterior, pero lo probaré

En la última restauración del sistema se han instalado (antes de ella) diversas actualizaciones de Microsoft Office 10 Plus, por lo que es posible que alguna haya provocado el problema. Restaurando el sistema vuelve a funcional medio bien, con lo que en principio me doy con un canto en los dientes, puedo trabajar bastante bien corrigiendo algunos fallos “a mano” Gracias por vuestra ayuda, como siempre es fenomenal teneros a mano.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.