Los navegadores no cargan las URL

Buena noche, mi computadora tiene como sistema operativo Windows 7 Professional 64 bits, estaba funcionando bien hasta que desde hace un mes los navegadores no cargan las páginas web. Tengo instaladas las ultimas versiones de Chrome, Opera y Microsoft Edge y al principio cargan la página de inicio pero si escribo una url se queda cargando sin completar. Verifiqué la conexión a internet y está correcta, al escribir el comando ipconfig en cmd veo que tiene ip asignada, cuando hago ping si hay respuesta. He intentado renovando las IP con renew pero el resultado es el mismo.

Agradezco a quien me pueda colaborar con ese inconveniente, que estén muy bien.

Hola @jrockb ¡ Bienvenido a los foros de InfoSpyware.com !

Hagamos una prueba cambiando temporalmente las DNS de tu equipo, solo sigue los pasos de esta guía:

Sigue los pasos, reinicia tu equipo y comprueba los resultados. Aunque tienes que tomar en cuenta que tienes un sistema que Windows 7 Pro ya no tiene soporte y muchos programas ya no funcionan de manera correcta con dicho sistema.

Saludos y nos comentas los resultados

Hola @JCTecn1cal gracias por tu colaboración. te comento que realicé el proceso que me indicaste pero sigue el mismo problema con la conexión. Algo que encontré es que a pesar de cerrar un navegador, el proceso que tiene queda abierto y no es posible cerrarlo, intente con el administrador de tareas y con el comando taskkill y no cierra. CCleaner intenta cerrarlo pero no es posible y por eso no pude ejecutar la limpieza correctamente.

Ajunto el reporte de IF-DNS:

InfoSpyware DNS 0.0.0.2
Sistema Operativo: WIN_7
Arquitectura: X64
Fecha & Hora: 07/08/2021 10:19:45
Reset Winsock... ok
Flush Dns... ok
IP Renovada... ok

Adaptador 1
=================
Descripción: Realtek RTL8188CE Wireless LAN 802.11n PCI-E NIC
Nombre de Conexión: Conexión de red inalámbrica
Dirección IP: 192.168.1.25
Dirección IP: fe80::2114:f54f:a65e:5ea6
Dirección IP: ::b478:207b:50a:d42b
Mascara subred: 255.255.255.0
Mascara subred: 64
Mascara subred: 128
DHCP Activado: True
DHCP Server: 192.168.1.254
Puerta de enlace: 192.168.1.254
DNS: 181.70.124.110
DNS: 200.13.249.101
Nuevos DNS: 8.8.8.8
Nuevos DNS: 8.8.4.4

Temporales de Windows:
Carpeta: 11 Tamaño: 11.81 MB
Archivos: 54 Tamaño: 118.32 MB

Temporales de Internet:
Carpeta: 3 Tamaño: 1.58 MB[img]http://[/img]
Archivos: 0 Tamaño: 0 Bytes

Cache Chrome:
Carpeta: 0 Tamaño: 0 Bytes
Archivos: 130 Tamaño: 33.59 MB
Finalizado...

Gracias por tu ayuda y colaboración, que tengas un buen día.

El bloqueo de los navegadores es algo que no me gusta y tenemos que ver si no se trata de algún malware, para eso realiza los pasos de la siguiente guía y traes los reportes de las herramientas y compruebas si los problemas aun siguen

Por otro lado. Sigue las instrucciones y reinicia tu equipo en Modo seguro con funciones de red

Necesito que compruebes si los problemas siguen presentándose, además comprueba si los problemas se presentan cuando el equipo esta conectado vía ethernet, es decir usando un cable de red

Nos comentas como salen las cosas y traes los reportes