Los discos duros se estropean si no se usan?

Hola tengo una duda, si un disco duro no se usa en mucho tiempo se estropea? He encontrado uno que no recordaba que tenia es de hace varios años y me gustaría probarlo. es seguro hacerlo? o puede crear algún problema en el pc si funciona mal? hay que revisar algo en concreto antes de conectarlo? Gracias.

Hola @Loren.

No deberías tener problemas con ese disco duro. Si quieres saber en qué estado de salud tiene podemos aconsejarse el uso de un software.

Gracias por tu ayuda. Que sofware deberia usar? saludos.

Podes utilizar el Crystal Disk Info

Gracias de nuevo. supongo que coincides con Frica en que no hay peligro de conectarlo al pc aunque lleve mucho tiempo sin usarlo.

No,no habria problemas, tampoco se rompen con el tiempo, lo unico que le puede generar algun fallo es si los golpeas de alguna forma asique recomiendo si vas a guardarlos los hagas en algun lugar donde no tengas que moverlo mucho para disminuir las probabilidades del golpe y por consecuente su falla.

Gracias de nuevo.lo probare mañana. otra cosa entre avast y el karpesky security cloud cual dirias que es mejor? que pegas le pondrías al avast?

Avast es spyware puro y duro, más cerca de un falso antivirus que de uno real. Si usas Windows 10, Windows Defender y, si no usas edge, acompañarlo con alguna extensión como Malwarebytes Browser Guard o Windows Defender Browser Protection. En otro caso (windows 7 u 8), Kaspersky.

Aquí tienes el tema de Avast:

1 me gusta

Hola compañeros:

En que condiciones se guardara el disco duro durante el periodo en que no se utilizo es importante.

En muchas ocasiones al no utilizarlo … por causa de la humedad …aparecen las clásicas manchas de sulfatado o verdín en los contactos

discodddd

En ocasiones es fácil eliminar simplemente con una goma de borrar.

Este tema se creo por una duda sobre discos duros … para esta nueva consulta tiene que abrir otro tema

Procedemos a cerrar … un saludo

2 Me gusta