Lo intente mil veces antes de pedir ayuda

hola, realmente veo que para el tema de linux el foro no tiene muchos miembros activos pero no importa, queria decir que en este caso antes de pedir ayuda lo intente solo de las 1001 maneras posibles y no pude, tal asi que decidi intentar pedir ayuda nuevamente en el foro Ojala me contesten o de ultima me podrian señalar alguna pagina alternativa a esta

mi problema es simple pero a la vez por alguna razon no la puedo realizar se trata de conceder permisos (al menos de administrador a una particion, para poder modificar/mover sus archivos

la particion es una creada por mi NTFS (lei un poco que la particion ntfs no se puede conceder permisos, ojala no sea asi) intente todos los comandos que vi por la red

ya sea: sudo chgrp adm, sudo chmod g+w, sudo chmod 777

y hasta recien me instale Nautilus-admin y abri la particion en modo administrador y aun asi no me dejaba mover archivos y tampoco cambiar los permisisos, me aparecia un mensaje de error “que solo hay permisos para lectura”

no pude cambiar los permisos a la particion y me aparece un mensaje que “no existe el directorio… bla bla bla” algo muy raro ya que este comando ya lo habia utilizado para otras particiones, tambien intente a travez del uidd (pero no se si lo realice bien etc) y NO PUEDO CAMBIAR LOS PERMISOS

Tanbien intete mover la carpeta que quiero con el comando “sudo mv” pero nuevamente me aparece que “algo escribo mal”

ya me canse de intentar, llevo horas dandole la vuelta e intentandolo de diferentes maneras y no puedo, ojala alguien me de una mano

Buenas!, como estas. Bueno veo que estas renegando un poco y muchas veces cuando estamos cansados se nos pasan pequeños detalles por alto.

Primero, lo primero: Si lo que estás intentando es modificar permisos de una carpeta ubicada en una partición NTFS no podrás, porque ese tipo de particiones es nativa de Windows, el cual no utiliza el sistema de permisos que usa Linux. Por lo tanto, por mas de que lo intentes, no vas a poder.

Ah, algo que se me paso por alto… algun mod puede mover este hilo a Sistemas Operativos @SanMar Lo que te recomendaría seria que conectes el disco a un Windows y lo dejes con los permisos correspondientes, lo único que te preguntaría es… ese disco esta protegido con lectura/escritura?, yo jamas tuve problemas conectando una partición o disco en formato NTFS a Linux, inclusive estos con cuentas protegidas por contraseñas…

Comentame como te fue, si es que tenes posibilidad de hacerlo. Saludos!

Ah! algo que se me paso, deberíamos mover esto a Sistemas Operativo @SanMar ya que el foro cuenta con su categoria.

2 Me gusta

hola :slight_smile:

si, es una particion NTFS pero una particion creada desde linux, no estoy seguro si la regla se aplica igual ¿?

no, nunca lo estuvo

y no es un disco entero NTFS, sino una particion

de echo lo era, lamentablemente me rendi y procedi a formatear la particion NTFS :frowning: , ya que una posible razon es que esa particion se haya montado en solo lectura (por algun error u algo) y a partir de allli colgue los guantes

igual, muchas gracias por ayudarme, fue realmente util saber que NTFS tiene problemas con los permisos

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.