El motivo de mi llamada de auxilio es por qué me encuentro en un estado crítico el cual e tratado de sobrellevar pero según siga pasando el tiempo me agobia más.
Hace unas 3 o 4 semanas entrenanla plataforma de instagram y ahí un usuario me engancho y me mandó un enlace por medio de telegram, el cual contenía aparentemente viruz que desconozco, realmente no se mucho de esto pero mi teléfono en si es manipulado por otro administrador les podría dar mas detalles solo que alargaría más el texto, si alguien le interesa ayudarme realmente estaría agradecido ya que e acudido con personas de mi CD pero su conocimiento es técnico mis cuentas han sido robadas y mi identidad está en un estatus de peligro, mis temores ya canalizados nada más que sociales en lo personal solo me causa impotencia.
Le agradezco a los que leen y agradecería su ayuda ya que mi economía es básicamente de sobrevivencia cotidiana y no tengo par pagar un profesional.
Gracias espero comprendan mi problema y quieran ayudarme de manera humanitaria.
Hola @larc_reyes Tu tema se nos esta pasando por alto debido a que parece que ya esta fuera de nuestro alcance
En efecto, lo que un técnico puede hacer es desinfectar tu PC y reestablecer tus dispositivos móviles a su estado de fabrica e incluso cambiar la configuración de la red de tu casa pero tratar de recuperar cuentas robadas o hackeadas y resolver robo de identidades no es lo suyo.
El robo de tus cuentas y el robo de identidad es algo que solo pueden resolver tu junto con los respectivos promovedores de los servicios. Para reportar el robo de cuentas en X, Facebook e Instagram, debes utilizar los canales de ayuda oficiales de cada plataforma, diseñados específicamente para estos casos obviamente ellos están “facultados” para bloquear las cuentas que fueron robadas e incluso recuperarlas.
Si hablamos de cuentas bancarias, solo el banco emisor de la cuenta pueda bloquear las transferencias o transacciones que se realicen con ella para que no sigas perdiendo dinero.
Además de reportar el robo de las cuenta a los proveedores de servicios, redes sociales y las instituciones bancarias.
Seria mejor que interpongas una denuncia formal ante las autoridades de tu localidad, como la policía cibernética, especialmente si hubo fraude o exposición de datos personales para que estas trabajando en conjunto con los proveedores de servicios intenten resolver los problemas que tienes y eliminen cualquier amenaza hacia tu persona.
Entiendo ala perfección y te agradezco las recomendaciones, la verdad quería llegar a comprender un poco más de esto no tanto de recuperar mis cuentas, cuando acudí con las autoridades no han podido ayudarme aún. La verdad estoy algo desesperado y a la vez siento impotencia que no se puede hacer mucho la única opción que me dan es eliminar los dispositivos y cambiar módem empezar de cero.
Mis cuentas reportarlas y esperar a que se eliminen, sabes que no se con que fin lo Agan trato de entenderlo y como hacen todo esto te cuento un poco mis dispositivos están de modo invitado no tengo opciones de administrador, la red está infectada o anclada a otro servidor ya que quise cambiar la contraseña y no me dejó todo,
Mi teléfono es el más dañado ya que yo me pongo a moverle descubrí que estaban algunos contactos en mensaje rca ahí mismo se comunicaban o al menos hacían el tráfico de datos, todos los servicios de Google los tengo en mi contra, también en una ocasión entre a mido seguro y detecte una cuenta la cual era administrativa del dispositivo, y al querer resetear me manda al modo bootloader y siempre que se reinicia lo hace con otra configuración con descargas automáticas y otras funciones.
En general eso pasa, pues seguiré insistiendo con las autoridades te agradezco de vdd.
A continuación se detallan los pasos para dichas redes sociales:
Recomendación general: Una vez recuperada la cuenta, actualiza tu contraseña a una robusta y activa la autenticación de dos factores (2FA) para prevenir futuros incidentes.
Aunque toda la información anterior es cierta puede que no sea suficiente ya que estos servicios necesitan verificar tu identidad enviandote un mesaje al telefono o dirección de correo vinculados o asociados a la cuenta que ha sido robada. Así que también es pertinente cambiar estos medios de verificación, es decir cambiar la dirección de correo o numero telefónico para verificar tu identidad Imagino que esta es la razón por la que las autoridades te dijeron que debías deshacerte de tus dispositivos.
Como no se en que parte del mundo te encuentres, realmente ignoro cual es la postura que tu región ha asumido respecto a los delitos cibernéticos o informáticos. En algunas regiones suelen actuar con mayor prontitud cuando ya se trata de acoso
Las cosas aún siguen de igual manera e tratado de mandar mensajes pero de una manera u otra, los mensajes rebotan y no salen, los estuve haciendo desde Gmail por qué no me dejaba entrar al foro desde el navegador ahorita ya e logrado establecer las confecciones pero créeme que aveces no se que es lo que ago en fin.
Agradezco la información que me diste y realmente no quiero recuperar cuentas más bien quiero borrar toda mi información o toda la que tenga que ver o que me lige de alguna manera ya que estoy consciente que mi información ya a de estar circulando de nada me servirá recuperar cuentas, ahora mismo estoy tratando de contactar a alguien que me ayude con la carga de software de android o mejor dicho un flasheo y limpieza de la red ya que también está infectada. Estos días trabajaré en eso.
Pregunta:
Que tan riesgoso es hacer un flasheo lo podré hacer yo?
Tengo una lap del año de la inquisición bueno realmente no tan vieja el detalle es que es muy lenta creo es una Dell del año 2005 o algo así, se le podrá hacer algo o ya la dejamos en la basura?