LinuxMint - Búsqueda y eliminación de amenazas

Buenas tardes.

Tengo una notebook viejita, (HP 530) con SO LinuxMint, a la cual, por razones técnicas del hardware, no fue posible instalarle ningún antivirus, cortafuegos ni programas de seguridad y/o limpieza ni mantenimiento, (Sybot – Search & Destroy; Malwarebytes, CCleaner, etc.) por lo que se encuentra muy desprotegida.

Estuve entrando en algunas páginas gratuitas de películas y a partir de entonces, empezó a ralentizarse, lo cual me hace sospechar acerca de la presencia de alguna infección o ataque.

Mi consulta sería, si hay alguna forma de hacerle un escaneo en línea, (o sea sin instalarle ningún programa), con el fin de detectar y resolver sus problemas. En caso afirmativo, cuáles serían los programas recomendados y su uso.

Desde ya, muchas gracias.

Saludos cordiales.

Hola @Alondra_Canal y bienvenido al foro :+1:

Las distribuciones de Linux son muy poco atacadas por virus o amenazas, ya que son sistemas muy minoritarios. Si quieres tenerlo más protegido puedes ver la posibilidad de instalarle algún software compatible con Linux

Antivirus para Linux

Saludos

Permiso @Alyana

Acá hay otro listado, quizá te ayude a escoger es parecido pero agrega unos más.

https://www.adslzone.net/reportajes/antivirus/antivirus-linux/

Hola Alyana y K9999, buenos días y muchas gracias por responder. Me pareció muy interesante la información que me enviaron, sólo que no tengo posibilidad de instalar ninguno de estos softwares, por el estado de mi máquina, que es muy viejita y tiene muy poca capacidad. Es por eso que necesitaría algún software online, y/o portable para que no sobrecargar la máquina. No sé si existen para Linux, por eso lo estoy averiguando. En Windows uso el NOD32 online, (para una PC de escritorio, no para ésta, donde tengo el Linux). No sé si el NOD32 servirá igual para este SO. También me gustaría tener algún portable para detección y limpieza, como por ejemplo, Sybot – Search & Destroy; Malwarebytes, CCleaner, etc., o similares, que sirvan para Linux. No sé si existen… Desde ya, muchas gracias y saludos cordiales.