Limpieza de PC (No puedo abrir MBAM + al buscar en navegador me redirecciona a "consent.yahoo.com...")

Hola Miguel.

Ok, sobre el pen, perdona… no pensé en buscar por internet, muchas gracias por la info :slight_smile:

Sobre el MBAM, he podido volver a instalarlo sin problema. No he hecho ningún escaneo, ya que espero instrucciones tuyas :sunglasses: no quiero meter la pata :open_mouth:

Sobre el buscador… He hecho una prueba. Al principio todo ok. Pero, cuando escribo algo en la barra de direcciones web para buscar, me aparecen sugerencias, y, abajo, una pequeña barra que pone “buscar con” y varias opciones. He clicado en “búsqueda segura” (porque es la que me daba aquel problema, para ver si ya se había solucionado) y me ha vuelto a salir la dirección esa de “consent.yahoo”. Al final… he seleccionado “buscar con google” por defecto, para no tener ese problema, pero creo que no es normal, no sé si es indicativo de malware…

Y luego… me sale este aviso:

he desactivado el icono. He cerrado el cuadro y luego me ha vuelto a salir… :frowning:

Bueno, espero instrucciones.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

Un saludo

Una pregunta amigo…tu sabes que tienes instalado Mcafee web advisor y para que sirve???

https://www.mcafee.com/consumer/es-es/store/m0/catalog/mwad_528/mcafee-web-advisor.html

1 me gusta

Hola…

Perdona… :weary: … sí, lo acabo de comprobar… :frowning: … lo tengo instalado… No lo había comprobado. Como me dijiste que desinstalara aquel mcafee, pensaba que no debería haber ninguno más, por eso no he comprobado que, en efecto, lo tengo instalado :frowning: Perdona mi ignorancia… Me sabe mal :frowning:

Acabo de ver para qué funciona… ¿Qué valoración le das? ¿Recomiendas tenerlo instalado? Pero, otro tema, por qué al buscar con él aparece la página de “consent.yahoo…”? Todavía no ha desaparecido este ¿problema?.

Bueno, otro asunto, ¿puedo hacer una exploración con el MBAM para comprobar que funciona? Hasta que no me lo pidas no lo haré, aunque tengo ganas para comprobar que todo está ok :sunglasses:

Muchas gracias y disculpa las mil molestias :weary: :roll_eyes:

Un saludo amigo

Mcafee web advisor es bueno y para su búsqueda segura usa motor Yahoo,de ahi lo que mencionas.

Realiza un análisis de amenazas y me pegas log

1 me gusta

Hola,

Ok, … Yo lo que tengo añadido en Firefox es como complemento el avast (Avast Online Security). Entendido pues, así que descartamos malware…

Aquí tienes el reporte:

MBAM

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 17/4/19
Hora del análisis: 22:28
Archivo de registro: 5f66e752-614f-11e9-8b4f-208984556fd7.json

-Información del software-
Versión: 3.7.1.2839
Versión de los componentes: 1.0.563
Versión del paquete de actualización: 1.0.10214
Licencia: Gratis

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 17134.706)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: ACER\Usuari

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis de amenazas
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 351920
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 6 min, 8 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Advertencia
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)

Recibe un cordial saludo.

El mcafee Advisor similar al Avast online… Puedes tener ambos en los navegadores o solo uno. De hecho tanto en Firefox como Chrome tienes instalados ambos plugins…

Vale el reporte de Malwarebytes sale bien.

Alguna duda más sobre el tema?

1 me gusta

Hola amigo :slight_smile:

No me gusta que se re-enlace a yahoo el mcafee, por eso te quería preguntar, con el plug-in de avast en el navegador y el avast activado y el windows defender… ¿puedo desinstalar el mcafee web advisor tranquilamente no?

Muchas gracias :slight_smile:

Sí ,como te dije es similar al Avast online security ,por lo tanto puedes prescindir del McAfee.

si te recomendaría que si quitas el mcafee en tal caso, si quieres y que añadas el plugin de Malwarebytes que existe para navegadores como Chrome o Firefox. Es que incluye protección contra sitios web malignos ,contra phishing bloqueador de publicidad etcétera. Tendrás una protección extra al no disponer de la licencia de Malwarebytes, en tus navegadores

1 me gusta

Hola Miguel.

Ok, eso hice… Pero…

desinstalé el mcafee y cuando voy a buscar algo me sigue apareciendo la opción “búsqueda segura” y al clicar ahí sale otra vez lo de yahoo. La cuestión es por qué sale todavía busqueda segura si ya desinstalé.

Otra cosa, al intentar buscar la extensión de malwarebytes para el edge, me aparecen estos nombres tan raros de los grupos de extensiones:

Uusimad, Reklaamiblo… etc… Y no tengo ni idea de qué sucede, alguna idea? :frowning:

En lo que respecta al firefox, ningún problema, ya tengo el malwarebytes como extensión :slight_smile:

Espero que me puedas decir alguna cosa.

Recibe un cordial saludo :slight_smile: :wink:

Malwarebytes exenesion, no es compatible todavía con Edge, por lo que no se puede instalar.

Lo de busqueda segura en Firefox, reestablecelo como se indica aqui:

Comentas

1 me gusta

Ok,

Seguí los pasos y ya no sale lo de “búsqueda segura”.

Por cierto, respecto lo del Edge, de esos nombres extranjeros… ¿alguna idea de qué diantres son? Es raro, si está todo limpio… ¿no?

Ya me dirás algo :slight_smile:

Un saludo Miguel

lo de esos nombres al buscar en Edge esa extension, no tiene nada que ver con infecciones es simplemente que como no hay esa extensión ha buscado productos similares que vienen en x idiomas.

Comprueba el PC 24-48 horas y me comentas cómo va todo

Hola Miguel,

Perdona la tardanza en contestar.

Respecto los temas con los que inicié el post, todo ok. Ya eliminamos el búsqueda segura y acabo de poder pasar el MBAM satisfactoriamente.

Sólo un par de cuestiones:

1.- Sobre la carpeta autorun del USBFix, la puedo poner como carpeta oculta?

2.- Al reiniciar Firefox, tengo en el escritorio una carpeta que se llama “datos antiguos de Firefox”, ¿qué debo hacer con ella? ¿Me recomiendas que la guarde? Es lo que he pensado…

Por otra parte… Teóricamente estoy ya libre de virus, pero he recibido en mi mail “profesional” un mensaje directamente en la bandeja de entrada. Al haberlo recibido ahí, donde nunca he recibido spam, y al tratarse de temas del ámbito profesional, aún sin saber quién era el remitente (cuando te mandan ofertas de trabajo nunca lo sabes), y, la verdad es que sospechando que era “spam”, lo he abierto. Ya, craso error, pero como digo es la primera vez que me pasa. ¿Qué explicación le puedes dar? ¿Todavía tengo algún virus en mi pc dando guerra? El mensaje decía que había encontrado mi dirección en un sitio de citas y que era una chica que bla bla bla… Obviamente nunca he usado este correo para cosas que no sean estrictamente “profesionales”. Ya sé que en términos estrictos no forma parte del tema principal con el que inicié el post, pero te lo comento porque yo no sé si puede ser algún virus o qué explicación hay.

Espero que me puedas dar algún comentario. Supongo que tengo que ir con cuidado y cambiar la contraseña… En el MBAM que acabo de pasar no me ha detectado nada :confused:

Recibe un cordial saludo y perdona mucha las molestias, por favor :frowning:

Muchas gracias Miguel.

1, la carpeta del USB fix en realidad debería estar oculta desde un principio así que si puedes ocultar. 2,esa carpeta contiene los datos antiguos de Firefox y una vez que lo restaures no la necesitas puedes eliminar y si no puedes guardarla si quieres.

En cuanto lo de los emails eso no es importante es decir ,por internet que se dedican enviar masivamente a direcciones de email conseguidas a través de terceros o simplemente van creando direcciones posibles y recibes email.

Yo recibo constantemente mails como los que tu mencionas tanto en la bandeja de spam normalmente y algunos se puede escapar al filtrado del correo y aparecer en tu bandeja de entrada… Nada de qué preocuparse… el PC está limpio.

Comenta si tienes alguna duda

1 me gusta

Hola Miguel,

Muchas gracias por responder de nuevo :slight_smile: :wink:

Sí, lo del USBFix es un poco extraño, porque en los discos duros más grandes es una carpeta autorun.inf con un archivo *.USBFix dentro, y en los pequeños un solo archivo, pero bueno, ya los he ocultado.

Sobre lo demás ok :wink:

Sólo una pequeña duda, que ya no forma parte del tema, así que si consideras oportuno no responderla lo entenderé. Tengo instalado el “Avast Secure Browser”, ¿consideras que es un buen navegador? (y, obviamente, seguro, espero claro). Aunque… el Firefox con la extensión avast seguro que es 100% seguro.

Bueno, nada más. Por mí ya puedes dar por cerrado el tema :slight_smile:

Muchas gracias por tu soporte, por tus respuestas, por tu amabilidad, por todo.

Recibe un cordial saludo.

Atentamente,

alonsotaku

Ambas opciones son buenas, aunque para un uso diario, yo con Firefox, y ademas de la extension de Avast, puedes añadir una muy buena, que bloquea malware,phising, publicidad etc

Para eliminar las herramientas usadas en la desinfección, realizas:

  • Descargas y Ejecutas >> Delfix, en tu escritorio.

  • Doble clic para ejecutarlo.(Si usas Windows Vista/7 /8 /10,presiona clic derecho y selecciona >>;Ejecutar como Administrador.)

  • Marca solamente la casilla Remove disinfection tools

  • Pulsar en Run.

Se abrirá el informe (DelFix.txt), guárdalo por si fuera necesario y cierra la herramienta.

Si queda alguna herramienta, la desinstalas desde panel de Windows y aquellas que no estén listadas, se eliminan directamente.


Me alegro de haberte podido ayudar! :+1:


TEMA SOLUCIONADO

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.