Limpieza de Equipo

Hola gente de Forospyware. Tengo varias dudas acerca de la limpieza de mi PC. Tengo una PC de escritorio desde el año 2011 (o sea es un poco vieja) era Winows 7, pero me pase a Windows 10 y cada 15 dias, procedo a limpiar el equipo. Esto incluye eliminar carpeta %temp%, liberar espacio en el disco y utilizar CCleaner para limpiar cookies y demás y cada 2 meses aprox desfragmento el disco duro. Mi gran duda es la carpeta TEMP y PREFETCH se borran? Con respecto a PREFETCH en algunas partes he leído que si se borra y en otras partes que definitivamente no. Ademas ¿Estoy omitiendo algún paso esencial que no conozca al momento de eliminar archivo basura y acelerar el equipo?. Otra duda me surge y quisiera que me la aclaren si pueden: ¿Es posible que luego de una actualización de Windows se me borrara una carpeta completa (documentos) o fue casualmente luego de borrar la carpeta TEMP? Saludos

Hola @albert_dundee

Hola @albert_dundee

El contenido de la carpeta %Temp% si puedes borrarlo.

El contenido de la carpeta Prefetch si no tienes problemas específicos, no es recomendable por que arrancará mas lento tu equipo, aunque se soluciona luego de varios reinicios ya que se vuelven a crear los archivos para que Windows inicie mas rápido.

Info:

Lo que haces esta perfecto.

En equipos viejos para acelerar el equipo suele recomendarse dentro de tus posibilidades económicas cambiar el disco de un HDD (mecánico) a un SSD (solido)

Y en caso de ser posible aumentar tu RAM a lo máximo que soporte tu placa.

En realidad no debería, pero depende en que ubicación la tuvieras localizada, y con Windows todo es posible…

No tiene que ver, salvo que tus documentos estuvieran en la carpeta de los temporales.

Nos comentas si no tienes mas dudas.

Salu2

Hola. :+1:

Algo que SÍ puedes añadir a esos pasos que TU realizas sería hacer las indicaciones que se dan en este manual.

:arrow_right: Liberar Espacio en Discos y Particiones

Y específicamente las indicaciones iniciales, :face_with_monocle: NO las concretas o relativas de W10 ya que en función de la version exacta que tengamos cada uno de W10 esos pasos específicos pueden cambiar y los iniciales siguen siendo exactamente igual.

Con ellos eliminaras bastante mas informacion que NO se elimina NI con CCleaneer y/o con el borrado de %TEMP%…que por supuesto puedes y debes seguir haciendo.

Saludos.

Muchísimas gracias SanMar y JavierHF Tenia esa duda puntual con respecto al PREFETCH. Voy a tener en cuenta esos tips para la próxima. SALUDOS CORDIALES

1 me gusta

Hola @albert_dundee

Gracias a ti por confiar en Infospyware!!

Que bueno que hayamos podido resolver tu consulta…:+1:

Para otros problemas, ya sabes donde encontrarnos. :wink:

Tema Solucionado

Salu2.