Limpieza de basura del disco C

Que tal amigos, espero estén llevando bien todo con la situación de la pandemia, yo particularmente me he dedicado a descargar cursos para complementar y aprender mis habilidades, pero me encuentro con una situación algo curiosa, verán, desde que la laptop funciona, siempre ha tenido en el disco duro C, 67 gb disponibles de 118, todo lo que descargo lo paso a mi unidad D, ya que como tengo 1 Tb de capacidad, pues esto me ha permitido tener una amplia cantidad de recursos a mi disposción para trabajar, sin embargo, en estos días he estado descargando muchos videos de 5gb en adelante y como dije anteriormente todo lo paso a mi unidad D para evitar llenar el espacio disponible de mi disco C, pero algo que he notado es que a pesar de que ya pase todos los videos a mi unidad D aparece esto:

Captura

62 gb, cuando siempre suele regresar a 67 gb, ya ejecuté el sensor de almacenamiento e incluso vacié la carpeta temp y sin embargo no logro recuperar los gb que me faltan, por eso he de preguntar ¿En que otros lugares puedo buscar para ver si no hay basura que no me está dejando recuperar los gb que me faltan? Cabe decir que todos los archivos que he bajado los he analizado con kaspersky y malwarebytes para asegurarme de que no se hayan colado virus, pero todo limpio, pero entonces no se me ocurre que más puedo limpiar.

Espero no haber sido engorroso con mi consulta y se entienda bien :sweat_smile:

Saludos

Hola @Rupert24, Yo Puedo Ofrecerte 2 Opciones:

1- Utiliza El Liberador De Espacio en Disco.

Para esto vas a Este Equipo, le das click derecho a la unidad C:, Selecciona Propiedades, y en herramientas está el Liberador de espacio en disco

*** ASEGÚRATE DE NO SELECCIONAR LA OPCION DESCARGAS ***

2- Usá SpaceSniffer Para Ver Qué te está ocupando más gigas.

Lo descargas de ACÁ (Pulsas El Botón Verde y luego Pulsas en SpaceSniffer Windows Portable)

Lo ejecutas como Administrador (Click Derecho > Ejecutar Como administrador)

Seleccionas la Unidad C:

El programa te irá diciendo en “Baldosas” Más grandes que es lo que te está ocupando más lugar en tu disco duro

Saludos!!

Oh que hermoso programa @DarkGhost, me ofreciste una completa mina de oro, me cayó estupendo este programa, tengo acceso completo a todo lo que hace espacio innecesario en mi disco, y es una solución que llevo años buscando, me sirve que además de que veo que esta ocupando espacio innecesario, puedo consultar en la web sobre si es fiable borrar dichas carpetas, en mi caso, encontré que lo que me estaba haciendo espacio era una carpeta caché de lightroom, eso me permitió recuperar más espacio, muchas gracias amigo

Solo una ultima duda antes de cerrar, verás yo uso mucho el emulador de bluestacks y en el programa me mostró una carpeta que ocupa el emulador que ocupa alrededor de 5.5 gb, al revisar su contenido encontré muchos ejecutables:

Por lo que estoy deduciendo, son versiones anteriores que el emulador ha ido sacando, porque apenas instalé la versión 4.190.0.5002, entonces no sé si deba borrar las versiones anteriores o dejarlas ahí ¿Sabes algo al respecto?

Hola @Rupert24. Supongo que son seguros de borrar, ya que corresponden a versiones antiguas de BlueStacks.

Saludos!

Muy bien, entonces pasemos a cerrar el tema

Muchas gracias @DarkGhost eres el mejor, que pedazo de herramienta tan más genial la que me has sugerido :smiley:

saludos

1 me gusta