"Licenciar" Windows 7 para instalar Windows 10

Buenos dias. El título lo dice todo. Después de muchos años con mi querido Win 7, le ha llegado la hora (y bastante lo he mantenido), y tengo que instalar Windows 10 en mi pc; para lo cual, necesito hacer una copia de seguridad de los datos del disco maestro (C:), para luego transmitir al nuevo SO los que me interesan. Resumiendo, ¿que pasos he de seguir para hacer esta copia de seguridad, en este caso en mi disco externo (E:); y, una ver formateado e instalado el nuevo Windows 10, transmitir los programas, datos y demás que me permita la backup?. Me he ido haciendo un “entendidillo” gracias a vosotros, y los años que llevais ayudándome y solucionadome problemas. Por eso confio plenamente en vuestro foro para hacerlo de la manera mas segura y eficiente. Espero hayais entendido mi consulta, y me ayudeis a seguir este trámite. Como sabeis, si no hago ésto e instalo directamente win 10, al formatear pierdo todos los datos antiguos, hay que empezar desde cero, y eso es lo que quiero evitar. Se que habrá algunos datos y programas que no serán compatibles, pero es lo que hay. Como ya quedan tan pocos dias, es por lo que recurro a vosotros, con la plena confianza en que me ayudareis. Con agradecimiento por adelantado, espero vuestra respuesta. Saludos. Y, aunque tarde, ¡Feliz Año!.

Hola

Para instalar Windows 10, se puede hacer sobre windows 7, y no perderás nada, pues te da la opcion de conservar programas y archivos personales antes de actualizar.

Eso si, nunca esta demas que hagas una copia de tus archivos personales importantes por si acaso

Yo actualice asi dos pcs y ningún problema.

Otra cosa es que quieras hacer instalacion limpia, y entonces si deberas hacer copia de tus archivos personales (documentos, fotos etc), luego instalar limpio, eligiendo la opcion de no conservar nada , pero despues tendras que volver a instalar tus programas manualmente, y ademas tendras que tenrer la clave de licencia de windows 7 para ponerla.

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Desde aqui , usando la herramienta, sigues las indicaciones, eliges conservar todo, la licencia la pone directamente la que tienes y listo

Miguelgrado.- Muchísimas gracias, no sabes el apuro que me quitas de encima. Si sabía que había una opción para instalar Windos 10 con la licencia (original, claro) del Windows 7, pero la certeza de poder conservar todos mis archivos y mis datos me quita un gran peso de encima. Mañana mismo, sin perder tiempo, me pongo a instalarlo; eso sí, por si acaso, como tu bien dices, haré una backup previa, que nunca está de mas. Desde siempre, le he tenido plena confianza al W7, que, junto a Windows XP, han sido los únicos con los que he trabajado con tranquilidad (excluyendo al W95, 98, 2000, etc, que ya son otra historia muy, muy lejana, como la galaxia esa tan famosa… En fin, en cuanto lo haya instalado y haber hecho algunas pruebas, te comunicaré como ha ido el asunto; espero que bien. Agradecido por la rápida respuesta, un caluroso saludo. Estaré en contacto.

Ok, comentas el resultado y cualquier duda

Saludos

Buenos dias. Anoche dejé haciendo la copia de seguridad, pero esta mañana me llevé la sorpresa de que no se pudo realizar completamente ( y no por falta de espacio, desde luego). Me indica que hubo un error: 0x810000032. He mirado por la red tratando de averiguar que pasó, pero todas las informaciones sobre este error están tachadas. Pego a continuación unas capturas de pantalla para que os hagais una idea, y ver que se puede hacer: Espero que se pueda solucionar, si no, tendré que hacer la nueva instalación sin la copia de seguridad, o ver donde está el error. Saludos.

Un espacio para la copia de seguridad está casi al límite, segun veo.

Qué estás incluyendo en la copia de seguridad?

por qué el error dice que es porque estás tratando hacer una copia de seguridad de una imagen del sistema que tenías queda algún tipo de error.

Todas maneras lo que tienes que hacer es simplemente por un lado tus archivos personales, tus vídeos etcétera…

Luego aparte si quieres crear una imagen del sistema puedes hacerlo para en caso necesario volver a Windows 7 tal cual lo tienes en estos momentos,aunque Windows 10 después de un tiempo tienes la opción si algo sale mal de volver a tu antiguo sistema operativo desde el propio Windows 10.

Dime exactamente esa copia de seguridad que estás incluyendo en ella y cómo tratar de hacerla

Una opcion rapida…

Simplemente donde tengas tus archivos, como fotos etc, boton derecho- enviar a - unidad Usb

Luego donde la primera imagen, seleccionas imagen del sistema, eliges todas las unidades, a excepcion de la de donde vas a hacer la copia, claro, y con eso respaldas el sistema que tienes actualmente y listo

Bueno, realmente, estoy tratando de hacer una copia de seguridad de todo el disco C:. Por segunda vez ha fallado. Yo creo que no va a ser necesario hacer esta copia, ya que todos mis archivos de datos, documentos, imágenes, música, videos, etc. los tengo en el disco externo E:, y, a través de un “Directoriio Principal” en ese disco, hice un “acceso directo” al Escritorio, para manejarme mejor; así pués, la base de toda mi documentación, como te dije, está en el disco E:; de forma que no se alterará en nada, supongo. ¿Es posible omitir la copia de seguridad y pasar directamente a la instalación de Windows 10?. Por norma (os consta), que todos los archivos de windows, archivos de programas y drivers necesarios para el funcionamiento del sistema, se instalan siempre en el disco maestro (C:). Ya me informais si prosigo con la instalación. Gracias por toda la información y ayuda. Ya os comenté que, gracias a vosotros, y a lo largo de los años, tengo unos buenos conocimientos, pero en estos casos, prefiero la tutoría de los verdaderos profesionales como vosotros. Espero respuesta. Saludos.

Te dejo unas capturas de pantalla, para que veas mas o menos, como tengo distribuida la organización de mi sistema de trabajo: que no altera para nada el disco C:. En el ángulo inferior izquierdo se resalta el acceso directo al “Directorio Principal”. Saludos.

Una vez que tengas lo que necesites en el disco E, lo desconectas del pc.

Luego ejecutas el asistente de windows 10, eliges mantener todo y sigues las indicaciones.

Si todo bien,lo tendrás todo tal cual ahora