Latencia de ram, mucha diferencia ?

hola saludos a todos, quiero consultar algo tengo 2 memorias ram de 4gb sniper gskill ddr3 con una velocidad de 1866 de latencia 9, la cosa es que quiero agregar mas ram y por lo que veo las memorias que yo tengo ya no se fabrican porque no consigo nuevas, la duda es si pongo una mas de 4gb de kingston hyperx 1866 que tienen latencia 10, habria mucha perdida de rendimiento y velocidad ?

Hola @_brian_98

No tendrás ningún tipo de perdida en relación al rendimiento actual.

Al tener distinta latencia lo que ocurrirá es que la de latencia mas alta se ajustara a la que ya tienes instalada de latencia mas baja.

Mi consejo, es que si ya tenias dos módulos instalados y quieres añadir mas memoria en otros dos slots libres que tuvieras, instales otras dos memorias/módulos y NO SOLO uno(si tu presupuesto te lo permite) para que sigas aprovechando el DUAL-CHANNEL(doble canal) de acceso a las memorias.

Nos comentas si te queda alguna duda.

Saludos.

entonces dices que si uso 3 memorias en lugar de 4 el dual channel no funcionaria, es correcto ?

Hola.

Solo lo aprovecharías con los dos módulos que estuviesen emparejados tal cual se supone que los tienes actualmente y el tercer modulo(impar) NO lo aprovecharía, por eso te comentaba que si tu presupuesto te lo permite intentes tener un cuarto modulo.

Saludos.

comprendo, gracias por las respuestas, en el caso de que las memorias sean de distinta capacidad y velocidad el dual channel tambien se aprovecha ? o no

El Dual-Channel lo aprovecharas siempre que cada pareja de memorias sean idénticas entre ellas(la pareja), ya que el controlador de memoria en el conjunto de chips es individual para cada par.

En raras ocasiones puede ocurrir que el mezclar memorias de distintos fabricantes y/o características provoque que el Dual-Channel NO funcione.

Saludos.