Laptop se desconecta del wifi y no puedo actualizar antivirus

Hola buenas tardes,

Necesito de su ayuda. Mi Laptop se desconecta del wifi (no importa si es del wifi del trabajo o de mi casa) y pone el signo de admiracion sobre el icono de la señal de conexion del wifi.

Tengo el Microsoft Security Essentials y ya no me deja actualizarlo, el mensaje dice: La actualizacion no se pudo realizar debido a que falta un archivo de sistema, o hay una incorrecta configuracion o un problema en el registry.

Antes podia compartir el internet desde mi celular y ahora, manda error. Mi celular he compartido en otras laptop y funciona sin problema.

Creo que puede ser un virus. Podrian ayudarme?

Muchas gracias !!!

Hola @Polors13 y bienvenido a Forospyware

Una duda ¿Puedes conectarte a través de cable de red o utilizando el anclaje USB si te conectas teléfono móvil?

Saludos

Hola buenas noches, gracias. Si, si me conecto por cable de red si tengo internet. Como podria descartar que sea un virus?

Saludos,

Hola de nuevo @Polors13

Lo que comentas es un problema del receptor Wi-Fi, un hipotético virus provocaría otros problemas

Ya que comentas que es un portátil ¿Cuál es la marca y modelo del mismo? Esto lo pregunto para indicar la página donde debes descargar los controladores

Nos comentas

Saludos

Hola. Marca HP, modelo ProBook 6470b Tiene Windows 7 Pro a 64 bits

Saludos,

Hola de nuevo @Polors13

Intentaremos reinstalar los controladores de tus dispositivos de red, para eso, realiza lo siguiente:

  1. Abre el Panel de Control de Windows 7 y luego haz clic en Sistema y seguridad > Sistema > Administrador de dispositivo para abrir el Administrador de dispositivos. Una vez allí, haz clic en el apartado de Dispositivos de red y toma nota de todos los dispositivos de red que aparecen allí
  2. Entra a éste sitio web -> https://support.hp.com/cl-es/drivers/selfservice/hp-probook-6470b-notebook-pc/5212922 y en el apartado Controladores de red para descargar la última versión de los controladores para cada uno de los dispositivos que aparecían en el Administrador de dispositivos (para eso, fíjate en la fecha que aparece junto a los controladores)

Según el controlador, es posible que se descargue un archivo autoextraíble o bien un archivo comprimido en formato ZIP (ésto último es raro). Si es un autoextraíble, sólo sigue las indicaciones para poder ejecutar el programa de instalación de cada uno de los controladores. Si es una archivo ZIP, por favor, avísanos para ayudarte a descomprimirlo

Lamentablemente, no encontré información sobre qué dispositivo de red tiene en específico el PC, por eso, te indico lo del administrador de dispositivos, para que no estés descargando controladores que no sean los indicados para el equipo

Nos comentas cómo va todo

Saludos

Gracias, Actualice los controladores y reinicie la laptop. Todo sigue igual. Cuando comparto el internet de mi iphone si se conecta, pero deice que no hay servicio de internet.

Conectandome al wifi de mi casa, el Microsoft Security Essential sigue mandando error y no puedo actualizarlo.

Que otra cosa yo podria revisar? Saludos,

Hola de nuevo @Polors13

Sobre el Microsoft Security Essential, te recomendamos que utilices otros antivirus los cuales puedes encontrar acá -> https://www.infospyware.com/antivirus-gratis/

A diferencia de lo que ocurre con el Windows Defender, dicho antivirus no es muy bueno que digamos y es mejor que utilices una de las alternativas indicadas en ese enlace

Ahora, sobre el Wi-Fi, vamos a intentar lo siguiente:

  • Presiona las teclas “ Windows +R ”, e ingresa el comando “ devmgmt.msc ” seguido de la tela enter , en la ventana “ Ejecuta r”:

Imagen

  • En el grupo Adaptadores de red , deberás buscar tu dispositivo de conexiones inalámbricas, que normalmente se acompaña de la palabra Wireless y hacer clic derecho sobre este para deshabilitar su funcionamiento:

Imagen

  • Una vez se haya deshabilitado completamente, podrás repetir el proceso anterior para habilitar su funcionamiento nuevamente:

Imagen

Al finalizar el proceso anterior, verifica el funcionamiento de tus conexiones inalámbricas y coméntanos el resultado obtenido

Saludos

Muchas gracias. Ya desinstale Microsoft Essentials.

Hice lo que me recomendaste de deshabilitar y esta funcionando. Lo que sigue sin funcionar, es que comparto el internet de mi iphone, pero dice que no hay acceso de internet.

Si comparto el internet del celular en otra laptop, sin funciona. Podrias ayduarme?

Gracias,

Hola de nuevo @Polors13

Lo que comentas puede que se deba al propio iPhone

Una duda ¿Puedes conectarte con el iPhone desde la función de anclaje USB? Acá está explicado cómo habilitarlo → Si Compartir Internet no funciona en el iPhone o iPad (Wi-Fi + Cellular) - Soporte técnico de Apple

Nos comentas cómo te fué

Saludos

Hice lo que me recomendaste y por USB si puedo usar el internet del Iphone. Esta respuesta es con el internet del celular, pero el wifi sigue diciendo: “Red no identificada, sin acceso al internet”.

Que crees que sea? Saludos,

Hola de nuevo @Polors13

Una duda ¿Te aparece la conexión de red de iPhone en la lista de conexiones disponibles?

Otra duda ¿Puedes conectarte al Wi-Fi de tu casa sin problemas?

Saludos

Hola,

Si, la red del Iphone en el wifi si me aparece como disponible y me deja conectarme. Solo me pone un simbolo de admiracion encima de la conexion wifi y dice, sin conexion de internet.

Conectarme al wifi de mi casa o de algun otro sitio, si es posible. Y si puedo navegar una vez que me conecto.

Y como mencionaba, ahora que conecte el Iphone por USB, tambien pude navegar con el internet del Celular.

Saludos,

1 me gusta

Hola de nuevo @Polors13

Gracias por confirmarnos ésto, así descartamos problemas con el dispositivo de Wi-Fi

A veces (desconozco la razón exacta) pasa que aparece ese símbolo de admiración y se puede navegar sin problemas

Ya que te puedes conectar por medio de anclaje USB ¿Intentaste realizar lo indicado en la sección “Si no te puedes conectar a Compartir Internet con Wi-Fi” de la misma guía que te cité anteriormente (que es ésta → Si Compartir Internet no funciona en el iPhone o iPad (Wi-Fi + Cellular) - Soporte técnico de Apple)

Algo me dice que puede que sea la norma de cifrado de la conexión (los Windows modernos deberían de funcionar sin problemas con la norma de autenticación WPA2-PSK y norma de cifrado AES) porque una vez, configurando el router de mi operador de internet, no pude conectarme debido a una mala configuración de las normas de cifrado y de autenticación y me parece que fué, justamente, en un Windows 7

Como no soy usuario de iPhone (tengo un Android) ¿Es posible configurar esas normas en el apartado de compartir Wi-Fi del mismo? Si es así, intenta configurar la conexión inalámbrica creada por el iPhone para que la misma trabaje con las normas antes mencionadas

Como experiencia personal, mi router lo tengo configurado para que trabaje sólo con la norma WPA2-PSK y como norma de cifrado AES (está desactivada las nomas antiguas como WPA y otras por ser inseguras) y no he tenido problemas trabajando con Windows 10, con un teléfono Android que ya va para los tres años de vida con Android 5, otro teléfono con Android 6 y hasta otro con Android 4 que tengo teléfono de emergencia

Nos comentas

Saludos

Muchas gracias. Si, ya realice lo que dice el apartado https://support.apple.com/es-lamr/HT203302, pero aun asi no funciona.

De momento, y gracias a la conexion USB con el iphone que me recomendaste, ya he podido resolver la situacion.

Muchas gracias y saludos,

Hola de nuevo @Polors13

Recuerda que también el iPhone tiene la opción de conectarte por Bluetooth en caso de que no tengas acceso a un cable USB (en la guía que te indiqué anteriormente aparece explicado cómo hacerlo)

Una duda ¿Encontraste alguna forma de configurar los atríbutos de la conexión Wi-Fi generada por el iPhone? Porque puede que eso sea la causa de todo

Nos comentas

Saludos