Hola buenas…Es mi primera vez escribiendo acá…un saludo a todos
Mi problema es que mi laptop Dell latitude e6540 se congela cuando está en modo máximo rendimiento y con su cable o batería…si está en modo ahorro de energía no se congela
Hace poco se le hizo una limpieza y tiene una base enfriadora así que la temperatura no es el problema. Anoté la última vez que se congeló y de acuerdo al visor de eventos hay 2 errores y múltiples advertencias
Los errores son con los servicios wntpport y mbamchameleon
Las advertencias dicen por ejemplo: La velocidad del procesador (números del 0 al 7)
del grupo 0 está limitada por el firmware del sistema. El procesador ha mostrado este estado de rendimiento reducido durante 22 segundos desde el último informe
Otra advertencia dice error detectado en el dispositivo/device/harddisk3/DR3 durante un proceso de paginacion
Y múltiples pestañas de información
Que podría estar causando los congelamientos?
Hay algo que pueda hacer ?
Esta es mi laptop para trabajar así que realmente esto me preocupa…
Gracias
Para el 1º mensaje de error encontré esto que preguntaron en un foro de Microsoft (pego la respuesta):
Para intentar solventar este problema de advertencias y bloqueos, lo primero que haría, si tu equipo tiene tecnología Intel, sería deshabilitar esta función desde la BIOS/UEFI:
1. Ingresa a la configuración de la BIOS mediante las teclas asignadas
2. Resetea la configuración de la BIOS al estado predeterminado de fábrica
3. Luego busca la Frecuencia de CPU dinámica o Intel SpeedStep o SpeedStep o simplemente EIST (Enhanced Intel SpeedStep) y cámbiala a Disable. Por lo general, esta función se encuentra bajo Opciones de energía de la CPU o Configuración avanzada de energía.
4. Guarda los cambios en la BIOS y reinicia el equipo.
Hola compañeros:
No comenta si se cambio la pasta térmica … yo realizaría una prueba de estabilidad del sistema antes de descartar temperatura
Un saludo
Sip…le hicieron limpieza profunda y cambio de pasta.
Hola compañero:
Tutorial de como subir imágenes:
Instale el aida 64 Downloads | AIDA64
En el aida 64 … pinche en “prueba de estabilidad del sistema”
Se le abrirá una nueva pantalla … aparte de las que vienen por defecto marque las casillas “stress Gpu” … y “stress local disks” … en preferencias asigne un color a "GPU diode " y a su disco duro… pulse en “OK”
Pulse en la pestaña “estadísticas” (statistics)
Pulse en “start” para comenzar la prueba …(la prueba la realizara durante cinco minutos … pasado este tiempo pulsa en “stop” y nos sube una imagen de dicha pestaña “estadística”
Un saludo .