Laptop se apaga de repente

Buenas, tengo una laptop Dell, se ma ha apagado como tres veces,pero lo hace cuando estoy escaneando con el antivirus windows defender. No sé si es que se calienta o es algún virus, ayuda por favor. Gracias!

Buenas @Frank04 bienvenido al Foro.

Para revisar tu maquina, sigue estos pasos, en el orden indicado y leyendo todo lo explicado. :+1:

:one: Desactiva temporalmente el Antivirus :arrow_forward: Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus, mientras estemos realizando TODOS los pasos.

Vamos a descargar en TU ESCRITORIO(y NO en otro lugar :face_with_monocle:) todas las herramientas que vamos a utilizar en este procedimiento (pero no las ejecutes todavía) :


:two: Ejecutas las herramientas de una en una y en el orden indicado :



CCleaner.-

  • Instalas y Ejecutas CCleaner siguiendo los pasos indicados en el manual.

  • Úsalo primero en su opción de Limpiador para borrar cookies, temporales de Internet y todos los archivos que te muestre como obsoletos.

  • Después usa su opción de Registro para limpiar todo el registro de Windows(haciendo copia de seguridad).

Malwarebytes.-

  • Instalas y Ejecutas MBAM siguiendo los pasos indicados en el manual.

  • Realiza un Análisis Completo. :white_check_mark:

  • Seleccionando TODOS a Cuarentena para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.

  • En el apartado del manual :arrow_forward:Historial :arrow_backward: encontrarás el informe del MBAM, que debes copiar y pegar en tu próxima respuesta, para analizarlo.

AdwCleaner.-

  • Ejecuta Adwcleaner.exe.

  • Pulsamos en el botón Analizar ahora, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa siempre sobre el botón Iniciar Reparación.

  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.

  • El log/informe lo encontramos en la pestaña “Informes”, volviendo a abrir el programa si fuese necesario, para poder copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.

  • El informe también se puede encontrar en C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C00].txt

Junkware Removal Tool.-

  • Ejecuta JRT.exe.

  • Y pulsar cualquier tecla para continuar, esperar pacientemente a que termine el proceso.

  • Si en algún momento te pide Reiniciar hazlo.

  • Al finalizar, un registro/informe (JRT.txt) se guardara en el escritorio y se abrirá automáticamente.

  • Copia y pega el contenido de JRT.txt en tu próxima respuesta.

Farbar Recovery Scan Tool.-

  • Ejecuta FRST.exe.

  • En el mensaje de la ventana del Disclaimer, pulsamos Yes

  • En la ventana principal pulsamos en el botón Scan y esperamos a que concluya el proceso.

  • Se abrirán dos(2) archivos(Logs), Frst.txt y Addition.txt, estos quedaran grabados en el escritorio.

:three: Poner los informes en tu próxima respuesta de :

  • Malwarebytes, AdwCleaner, JRT, FRST + Addition.txt, y en ese orden. :+1:

Debes copiarlos y pegarlos con todo su contenido y usaras varios mensajes si recibes un mensaje de error indicando que es muy largo(mas de 50.000 caracteres aprox.).

Y nos cuentas como funciona tu equipo en relación al problema planteado. :face_with_monocle:

Saludos Javier.

Tardará un poco, ya que cuento con un internet super lento para descargar los programas, instalé windows de nuevo, osea no creo que sea virus. Te dejo saber luego. Gracias!

Hiciste una reinstalación TOTAL y limpia FORMATEANDO la unidad o solo hicste una recuperación de fábrica. :thinking:

Que sistema operativo tienes en tu equipo.??

Cuantos años tiene esa maquina…??

Si hice una instalación limpia formateando, pero tengo el disco particionado en dos, la otra parte no le formatee. Tengo windows 10. La máquina la compré por ebay hace ya 3 meses es usada, no sé cuánto tiempo tenía el dueño con esta laptop. Es una dell e 5420, no es muy moderna que digamos. Gracias!

Y en estos tres meses de uso nunca te habia dado ese problema de bloqueo o apagones constantes…??

No, eso fue desde hace una semana atrás y me lo hace cuando escaneo con windows defender. La laptop estuvo unos cuantos días fuera de mi casa, la dejé en casa de un amigo unos días, pero dudo que la usara.

Bien… pues aunque hayas formateado recientemente realiza TODOS los pasos que te puse anteriormente.

Saludos.