Laptop se apaga al arrancar cualquier sistema operativo

La laptop en cuestión es una VIT M2400 y el problema es el siguiente, estaba usando la laptop de forma normal el día de ayer, la apagué y me fui a dormir, hoy en la mañana la enciendo y veo que me saca la pantalla azul que dice " unmountable_boot_volume " que se arregla con un chkdsk desde la consola en un USB con Windows, primero intenté hacerlo con el reparador que ya tiene Windows con la instalación, entra a la parte donde me pide que seleccione un idioma, y a los segundos se apaga, luego lo intenté hacer con una USB booteable con Windows, y hace lo mismo, cuando aparece la parte para seleccionar idioma, se apaga, lo intenté otra vez pero esta vez con un DVD de Windows, y nuevamente hace exactamente lo mismo, para descartar definitivamente el disco duro, le conecté el de otra PC que funcionaba bien para arrancar el reparador de Windows que no depende de drivers, y nuevamente se reinició, esta vez justo antes de que apareciese la selección de idioma, y probé los USB y DVD que usé en otras PC y no se reinician, desarmé la PC hasta donde pude, le saqué las RAM, las limpié, le cambié la pasta térmica al disipador, limpié el filtro del ventilador, hasta la probé con el cargador de otra laptop igual y sigue haciendo lo mismo, y por último intenté usar la USB booteada con el sistema operativo Lubuntu, y al empezar a cargar el sistema operativo se apaga, esto solo sucede cuando booteo algun sistema operativo, probé quedarme mas de una hora en el BIOS y los menús de inicio antes de iniciar los Sistemas operativos y no se apaga, funciona perfectamente ¿a qué se puede deber esto?

Hola mardemfaj

Bienvenido a la comunidad.

Cuando probaste con otro HDD de que forma lo hiciste? Porque esa falla lo mas probable es que sea el disco, por eso no pasa nada cuando estas en la BIOS y la pantalla azul te lo dijo, no encontraba el disco para bootear, el chkdsk no arregla un disco dañado, solo diagnostica y en su funcion de reparacion discrimina los sectores malos, pero el disco en si sigue malo y hay que pensar en respaldar la informacion y comprar uno nuevo

Quita el disco, conecta uno que sepas este bueno y comenta el resultado

Saludos…

Puede que el HDD si esté defectuoso, pero eso no explica porque al iniciar con un USB booteado o un DVD tambien se me apague

Pero desconectas el HHD? porque si sigue conectado lo mismo te va a dar el fallo, no importa que bootees de otro medio, lo ideal para probar seria desconectar el disco que se sospecha esta mal y conectas otro que sabes esta en buen estado.

Saludos…

si, lo hice sin disco duro, solo con la usb y el dvd después, sigue haciendo lo mismo

1 me gusta

Perdon por la demora en responder.

Entonces quedan dos opciones, la primera es que sea la fuente de alimentacion, comentas que hiciste mantenimiento, sopleteaste esta, te fijaste si su cooler gira normalmente?

La otra opcion la motherboard, menos probable, te fijaste si habia capacitores electroliticos hinchados?

Yo haria la siguiente prueba, conseguite otra fuente y solo conectas fuente, motherboard y disco, con esa prueba podes descartar, si con otra fuente se apaga no es esta y queda por descarte la mainboard, si prende, listo es la fuente…

Saludos…

Es una laptop, no usa fuente de poder

Sii perdon, error mio, es que estoy viendo otro tema en el foro similar y no lei de nuevo todo el hilo.

Me puse a ver y esa falla es comun en ese modelo de laptop, se genera por mala refrigeracion y vi que ya has limpiado el fancooler y cambiado pasta.

Verificaste que el cooller gire, fijate con el dedo, o sea abres la portatil, que este bien liviano, no duro, que le des vuelta con el dedo y quede girando, si muestra que esta apenas pesado esta malo.

Otra cosa es un tornillo de soporte que tiene para el disipador, esta mal diseñado en ese modelo y se afloja y no hace el debido contacto, en este video se ve:

Saludos…

Buenas amigo, acabo de hacerle mantenimiento a todo el sistema de enfriamiento, esta laptop no es el mismo modelo que me pasó, es uno un poco mas antiguo, si prefiere podria grabar un video y ponerlo en el post para que vea exactamente lo que pasa, no tengo el problema del tornillo flojo en el soporte del disipador, y todos los videos que veo con este problema la computadora inicia normalmente, hasta llegan a iniciar el sistema operativo, pero se apaga a los minutos, o segundos en los peores casos, esta ni bien entra a cualquier sistema operativo o al instalador de uno se apaga en 10 segundos o menos, ya sea con disco duro o con un USB/DVD, los otros he visto que hasta se apagan en el bios, pero volví a probar, estuve casi 2 horas manejando el bios y los menús de antes de iniciar el S/O y no se apagó nunca

Si esta muy raro, tambien ten en cuenta que al cargar un sistema se exige mas que ejecutar el post de la BIOS, es mayor la exigencia del hardware,

Si estaria muy bueno si puedes subir un video del fallo y si puedes del circuito para hacer una inspeccion ocular,

Preguntas, controlaste que la bateria de la BIOS este con carga? son 3V y puede estar en 2,9, 2,8, mas baja y hay que cambiarla, probaste sacar la misma por unos segundos o yumpear para que se resetee la BIOS? La RAM es un modulo unico o son dos? en este ultimo caso probaste con un solo modulo e intercambiando slots?

Saludos…

La bateria parece estar funcionando bien, no se si con solo el hecho de mantener la hora, la fecha y la configuración del BIOS basta para decir que lo está, ya probé sacándola y volviéndola a poner y sigue funcionando, ya intercambié la RAM de slot, y hasta limpié esta con una goma de borrar como se acostumbra y sigue haciendo lo mismo

Se descarto fuente, memorias, configuracion incorrecta del BIOS, disco duro y problemas de refrigeracion, por descarte solo queda la mainboard… Aca es mas complicado porque son componentes SMD de tecnologia superficial, no como una pc de escritorio que ha simple vista se detecta un electrolitico hinchado y mas facil para sustituir, con una pulsera antiestatatica podrias tocar la placa posterior a que se apague si notas algun sector o componente sobrecalentado, pero es mas para que un tecnico localice componentes dañados y los sustituya, pero descartando lo demas el problema debe estar ahi…

1 me gusta

Con permiso.

En este enlace que os dejo:

https://www.badcaps.net/forum/showthread.php?t=70571

Teneis un tema en inglés de una persona con un problema similar: el portátil se apaga poco despues de encenderse. Pero si el usuario entra en la BIOS, puede permanecer largo rato sin apagarse.

El problema estaba en la fuente de poder que usaba (19v y 1.58A). La cambio por una fuente de 18.5v y 6.5A y el problema se solucionó. Un simple cálculo indica que la primera fuente es capaz de suministrar 19 x 1,58 = 30 Watios. Me cuesta trabajo creer que esa fuente es de una laptop. Si hacemos la misma operación con la segunda fuente: 18,5 x 6,5 = 120 Watios. Siendo una fuente capaz de suministrar una potencia más que suficiente.

@mardemfaj ¿puede darnos datos de la fuente de alimentación que estás usando? Si nos puedes enviar una imagen tanto de la etiqueta de la fuente como de la etiqueta de su portátil donde indica los requerimientos energéticos. No he encontrado información en la web.

1 me gusta

También tengo el mismo problema y sigue igual el mismo modelo

Ya yo vi ese problema en otras pc y andie nunca penso en esto, cambiale el procecasor a la pc que en ocaciones se le dañan sectores los cuales usan los sistemas operativos al inicia y esto puede causar que se reinicie ya que al no encontrar la instrucion en el procesador se reinician para corregis el herro. as esta prueva prueva un disco de herramientas que tenga windows xp como el hirenboot y si no se apaga el problemas es el procesador.