Laptop pantalla negra aleatoria

Hola solicito la ayuda para este problema.

Mi laptop tiene poco tiempo presentando este incidente en el cual la pantalla se pone en negro , las primeras veces forcé el apagado y después descubrir que cerrando la tapa regresaba la imagen.

Busque por internet pero no encontré casos similares .

He teorizado problemas con drivers de grafica porque también tengo un bug en la visualización del monitoreo de esta con la app asus rog gaming center y buscando por foros comentan que a veces los controladores no son compatibles pero quisiera corroborar con personas de mas experiencia que yo antes de realizar algo .

Hola @marcus_scofield bienvenido al foro!

Un aporte: Por el dato que aportas de que al cerrar la tapa vuelve la imagen, y aunque no creo que sea el único problema, por favor mira la configuración del plan de energía, no se si ya lo habrás revisado pero si no , ve al panel de control y mira como están configuradas en las opciones del plan de energía.

Windows 7 o Windows 8,

Pulsas el botón de ‘Windows’ y en el recuadro de búsqueda pones: tapa o opciones de energia

un

y ahora Fijate ahi ver si hay hay algo que este configurado mal en las opciones de la tapa y si no lo tienes claro, también puedes usar restaurar opciones por defecto en el plan de energía que estés usando.

Nota normalmente el plan de alto rendimiento debería estar configurado para no apagar nunca la pantalla si es que alguien no lo cambio a propósito.

Puedes probar dejar puesta esa la opcion de alto rendimiento y ver si te sucede lo mismo.

También te recomiendo que veas este Tutorial,es de Hp pero concretamente el primer paso (el de reiniciar y pulsar 15 segundos el botón quitar los cables y sacar la batería) puede usarse también para pantallas de otros portátiles.

Otra cosa, no se en que formato has subido la imagen pero aquí no veo nada, prueba de nuevo a subirla de nuevo arrastrando y soltando y formato .jpge o .png

Un saludo!

Hola de nuevo,

Dado que el indicas que el problema empezó por las fechas aproximadas de una actualización de Nvidia probaría con la opcion de revertir al controlador anterior Aquí te dejo un enlace con las instrucciones con y pequeño video tutorial.

Realiza la prueba y nos comentas.

Nota: Si no te apareciese disponible la opcion,también podríamos usar la posibilidad de volver a un punto anterior de restauración, si es que lo tenias activado o lo usaste manualmente antes de esas fechas de la actualización (igualmente te aconsejo que cuando que vayas **a realizar cambios en tu equipo,**instalar programa nuevos, incluidas actualizaciones, crees un punto de restauración puede sacarte de mas de un problema)

Un saludo!

Hola a todos

@marcus_scofield por lo que comentas que cierras la tapa y la abres, puede ser tambien problema de flex, de conector o de sensor de cierre de tapa.

Saludos.

Hola @marcus_scofield,

Si, esta correcto, esa es la configuración que viene por defecto.

Ya que has empezado, sigue con los pasos de la pagina oficial de Microsoft y luego nos comentas si se soluciono el problema.

Y Sobre lo de subir imágenes,ya sea para esta vez o para próximas veces, es posible que sistema aun no te haya concedido privilegios para subir imágenes:

Prueba esto:

Navega por el foro, leyendo algún tema de tu interés o dando algún me gusta a alguna respuesta interesante de algún tema, y intenta subirla de nuevo.

Un saludo!

Hola @marcus_scofield ,

Dado que indicas que te sucede mientras navegas y al cambiar de una pagina a otra, probaría a seguir esta guía del foro.

Un saludo!

Hola@marcus_scolfield,

Entendido,dejaremos pasar un tiempo a ver si se soluciono con eso el problema.

Si no es así vuelve a foro y con mucho gusto intentaremos ayudarte de nuevo.

Un saludo!

Hola @marcus_scofield,

Veras, tengo que explicarte una cosa primero, para el funcionamiento del foro debes cerrar primero el tema de “laptop pantalla negra aleatoriamarcando la casilla solución en mi casillero y luego debes abrir un nuevo tema indicando el titulo el problema nuevo de los gliches y artifacts y lo que quieras añadir sobre la actualización,etc…

No te preocupes, que con mucho gusto seguirémos tratando de ayudarte desde el nuevo tema abierto en cuanto lo publiques. Así de esta forma muchos mas usuarios pueden ver el nuevo problema y ellos también podrán plantearte también posibles soluciones.

Nota: En el foro los temas aunque se cierren, no se borran, así que si hay que revisar algo de lo anterior, toda la información que hayas publicado anteriormente estará disponible.

Un saludo!

Hola de nuevo,

Cuando abres un nuevo tema a los estamos en el foro nos salta un aviso de nuevo tema y ademas se pone en temporalmente en cabeza de la lista ,entonces solemos revisarlo a ver de que se trata.o sea que puede ayudar a que lo vea mas gente.

Un saludo!

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.