Laptop lenta al iniciar

buenas, mi hermano me acaba de pasar su laptop, antigua, y me dice q aunque no anda muy bien, funciona, y es cierto, el problema que tiene es que demora mucho al iniciar, lo mismo al cerrar la tapa y abrirla denuevo. la laptop vino sin ningun programa, por lo q me parece le desinstalaron toda para limpiarla, imagino, el no recuerda, asi que solo le pase el ccleaner y el malwarebytes que no encontro nada

tambien me parece q la bateria no funciona bien, ayer se apago de la nada y para prenderla tuve q conectarla al enchufe , y aparecio con 0% que tenia como 30 creo, otra cosa, hace un sonido constante, como si hubiera una ratita dentro haciendo sonido coin sus dientes …aunque imagino q eso debe ser hardware, pero quisiera una ayuda aver si mejora

al iniciar ya dentro, parece andar normal, sin lags ni trabas, aunque calienta rapido, porq al llegar al 30% de uso suena el ventilador izquierdo en cada momento q me dijieron debe ser el procesador q nesecite limpiar, pero bueno eso lo vere luego. gracias de antemano

Hola @trixi2 y Bienvenido al Foro.!!!

Que sistema operativo tienes ese equipo instalado.??

Siempre tuvo ese sistema operativo o anteriormente de fabrica venia con otro.??

Tiene licencia original y la pegatina del sistema operativo con la clave de windows…??

Pon el nombre, fabricante, modelo y código de producto de esa máquina, además de las caraterísticas técnicas para poder valorar de qué tipo de hardware estamos hablando. :thinking:

Saludos.

siempre tuvo w10 creo q nunca fue formateado ni nada la maquina tiene mas de 3 o 4 años es una sony vaio i5

por cierto hoy al iniciar no solo esta super lenta sino q se puso la pantalla azul en 2 ocasiones seguidas asi que la apage y al volver a iniciar ya prendio normal, pero obviamente lenta al iniciar

Hola.

Pues… lo que puedes hacer, siempre que lo que tenga instalado ese equipo te importe poco, seria hacerle una instalacion limpia de Windows 10 usando el instalador del mismo desde un USB.

Nos comentas.

Saludos.