Laptop enciende y logea windows pero no da señal de video

Hola, despues de mucho buscar encontre este foro y espero que puedan darme una ayudadita.

Tengo una Laptop Asus G75VW, con i7 (3ra gen), 16GB Ram (originalmente 8 GB) y tarjeta grafica Nvidia GTX 660m.

Hace tiempo que el monitor de la laptop no funciona, pero las salidas de video (HDMI y VGA) funcionaban sin problemas asi que practicamente la uso como una desktop, vamos (la laptop conectada a un monitor y listo), hace unos dias tube que visitar a unos familiares y me lleve la laptop con intenciones de trabajar, pero cuando llegue y trate de conectar la laptop a un monitor no mando señal.

Ya intente con varios cables VGA y HDMI y no manda señal.

Lo que se me hace extraño es que: Enciendo la laptop, inicio todo normalmente (claro no manda video nisiquiera cuando esta mostrando el logo de asus se ve), al cabo de un rato ya que se supone a cargado windows doy clic con el touchpad, tecleo mi contraseña, doy enter y la compu inicia (din mandar señal de video).

Mis preguntas son:

1.¿Existe alguna solucion?

2.¿murio la GPU?

3.¿si desmonto la GPU y enciendo la laptop serviria de algo? (la GPU es dedicada y se puede desmontar).

Nota: En la laptop de mi primo tenemos instalada una eGPU EXP GDC 8.0 Beast con una Nvidia MSI GTX 970, ¿servira de algo si hago el MOD? ¿creen que me envie señal la GPU externa? (segun yo creo que necesito instalar los drivers pero sin salida de video no puedo ver que hago en la laptop por eso mi pregunta No.3)

Si tengo que desensamblar la Laptop lo e hecho un par de veces sin problemas para limpiarla (hace aprox 6 meses lo hice y desde entonces habia funcionado sin problemas)

Espero que no haya enredado mucho las cosas y que se haya podido entender mi problema.

Gracias de antemano y agradesco cualquier sugerencia/solucion que me puedan proveer.

Hola @Carlos_Gomez_Tello_T. Bienvenido al foro :tada::balloon::confetti_ball:

Intentaré ayudar en su problema. Si le he entendido bien, el portátil muestra un video correcto sobre un monitor externo tanto por VGA como por HDMI. Pero no muestra video a través del panel LCD de su portátil.

En mi opnión su GPU funciona correctamente y su problema está en su panel LCD o en sus conexiones a la placa base. Yo desmontaría su portátil y me centraría en checkear:

  • los conectores y cables de alimentación que van de la placa base al panel LCD
  • los conectores y flex de video que van de la placa base al panel LCD (o subplaca) .

Fijate si están bien conectados. Limpia los conectores y socket, comprueba si los cables están dañados, etc.

hola frica, gracias por responder.

para empezar creo que me explique mal , intentare resumir el estado de la laptop en pocos puntos.

  1. La LCD no funciona desde hace tiempo. (intente cambiarla pero no funciono; cambie la LCD y el cable de conexion sin exito)

  2. La laptop enciende sin problemas pero no manda ninguna señal de video ni por VGA ni por HDMI. (Anterior al viaje que hice; funcionaban sin problemas).

  3. Ya intente conectarlo con diferentes cables VGA y HDMI a un par de pantallas y no manda señal, (corrobore con la laptop de mi hermana y el problema no son los cables ni las pantallas).

  4. Ya probe desmontar, limpiar y volver a montar las memorias RAM de 1 en 1, actualmente tiene 2 de 4gb (las que traia de fabrica) y 1 de 8 gb (dandome 16GB), no hubo cambio alguno la laptop sigue iniciando normalmente pero sin mandar señal de video.

Ahora mis preguntas:

  1. ¿esto tiene Solucion o ya doy por muerta la Laptop?

  2. si le desmonto la GPU de la placa base e inicio la laptop ¿iniciara con los graficos de intel y me dejaria ver algo? (anteriormente tube problemas con unos drivers y la pc iniciaba sin la GPU iniciaba con los HD de intel aunque solo podia conectarla por VGA).

  3. tengo la posibilidad de montarle a la laptop un dock para una GPU externa pero como no puedo ver que hago en la laptop asi que no puedo habilitar la eGPU ni instalar los drivers para que la reconosca.

Nota: no se si esto ayude en algo pero hace aprox 4-5 años deje de usar la laptop puesto que tubo problemas de igual manera fue algo con la señal de video, pero era pero el error la laptop se reiniciaba y solo deshabilitando la gpu podia ver algo en la pantalla hasta que en un punto la pc ya no quiso mandar señal por ningun modo. Despues de 4 años la encendi la LCD no servia (ni idea por que se daño pero podia conectarme por VGA y HDMI a final de cuentas el problema fueron los drivers de la GPU y pude usarla por mas de 1 año sin problemas hasta que sucedio el error que mencione en los puntos anteriores.

Una disculpa si soy redundante, gracias de antemano.

Buenas tardes @Carlos_Gomez_Tello_T.

Releyendo su primer mensaje vi que usted se explicó correctamente y que yo lei mal el mensaje. Le pido disculpas.

Bien en ocasiones cuando se conecta un monitor externo en un portátil, la señal de video no se conmuta al monitor externo hasta que:

  1. El sistema operativo Windows se ha cargado completamente, y además
  2. debemos pulsar una secuencia de teclas para conmutar la señal de video.

De esta forma en lugar de intentar mostrarse por el panel LCD, se muestre por la señal externa VGA (o HDMI, etc.). Para su portátil la secuencia es Fn + F8. Le dejo la explicación procedente del manual de su portátil:

El manual lo tienes en esa web:

Manual de usuario de Asus G75VW

Si esta secuencia de teclas no le funcionase, yo le recomendaría desmontar el portátil y desconectar los cables de alimentación y el flex de señal de video de su panel LCD. De esta forma no le queda más remedio al portátil que mostrar video por el monitor externo.