La tecla de bloquear mayúsculas funciona pero se desactiva la luz

Hola amigos… :grinning: :raising_hand_man:t2:

Tengo que abrir 2 incidencias, empiezo por esta que me preocupa más.

En primer lugar, tengo un portátil HP 64 Bits que de fábrica venía con Windows 7 home premiun. Es original, con licencia, pero en enero de este año 2020 me instalaron el W10 home. Al que me lo instaló le dije que borrara todo el disco, ni particiones ni nada, y que me instalara W10, para que la instalación fuera lo más en limpio posible. El W10 fue descargado de la página oficial de Microsoft. Las carácterísticas creo que son estas

Lo que ocurre es lo siguiente… el ordenador está funcionando y de buenas a primeras cuando quiero escribir algo y pulso la tecla de bloquear mayúsculas no se enciende la luz pero SI escribe en Mayúsculas, es decir, que lo que deja de funcionar es la luz.

Como ustedes comprenderéis es un engorro estar escribiendo sin saber si vas a escribir en mayúsculas o no aunque pulses la tecla.

Esto me lleva ocurriendo desde hace un año aproximádamente, obviamente empezó a ocurrirme cuando tenía W7, con W10 es la primera vez que me ocurre, y me he decidido ahora a preguntarlo en el foro temiendo a que empiece de nuevo a ocurrirme más veces, al igual que cuando tenía W7. No es una cosa que suceda asíduamente, siempre ha habido entre caso y caso un mínimo de mes y medio o dos meses (más o menos), siendo esta vez la que más ha durado, desde Diciembre de 2019 que fue la última hasta hoy (fecha de este mensaje).

Siempre que se desactiva noto que es cuando, digamos, el equipo está más saturado de recursos, por ejemplo… tengo abierto Facebook, YouTube, Drive, o varias pestañas abiertas, también por ejemplo cuando el antivirus (Kaspersky) está analizando en segundo plano, descargando la base de datos de virus o realizando alguna tarea, es decir, cuando la memoria, la CPU o lo que sea está más cargada (lo se por el Admtr Tareas), y también cuando lleva un tiempo considerable encendido. Pero repito… no siempre que el equipo está más saturado sucede, es solo de vez en cuando como he dicho antes.

Yo creo que del teclado no es, ya que si fuera del teclado, porque estuviera estropeado físicamente, no funcionaría nunca y el caso es que funciona, lo que pasa que muy de vez en cuando se desactiva la luz.

Cuando me sucedió la primera vez, me harté de buscar una solución en Google y no la encontré, había algunos casos parecidos al mio pero las supuestas soluciones que daban se me escpaban por mi bajo nivel de usuario, no me atrevía a hacerlas.

La única solución que encontré, mejor dicho “media solución” (porque sigue sucediendo), fue en una revista de informática en la consulta del dentista, en la que decía lo siguiente…

Apagar el ordenador, desconectarlo de la corriente y sacarle la batería, ahora dejar pulsado el botón de encendido 45-50 segundos, yo lo suelo dejar como mínimo 1 minuto, volverle a colocar la batería, enchufarlo a la corriente y encenderlo.

Hasta ahora que me ha sucedido por última vez ha funcionado pero quisiera saber si hay una solución más duradera o efectiva, que no sea comprar otro portátil :rofl: :rofl:… o al menos saber que ocurre.

Espero respuesta, muchas gracias y un saludo a todos

Yo no entiendo mucho de hardawre…pero una luz es una luz…en cualquier sitio

Si una luz falla unas veces si y otras no, algun contacto o cable esta mal…a si que seria cueetion de abrir el teclado y ver si hay algo suelto

Pero de todas es tema de Hardware,es decir, del teclado

Hola @Miguelgrado

Ya le digo que me lo hace muy de vez en cuando, fíjese que esta última vez ha estado 9 meses sin desactivarse. O sea que habría que desarmar el portátil… pues tendría que llevarlo a un técnico.

Ayer leí una especie de solución en la que habla de activar un sonido al pulsar la tecla para bloquear mayúsculas y otro para desbloquearla.

Si empezara a desactivarse muy a menudo, en principio podría probar con lo del sonido, es que llevar a un técnico el portátil para eso tiene tela, no se que hacer.

Saludos Miguel…

Desde aqui no te podemos ayudar con ese problema…al ser un tema del teclado…eso tu veras arreglarlo o no

Saludos

Hola @Miguelgrado, buenos días amigo :grinning: :raising_hand_man:t2:

Pues ha dado usted en la tecla, el problema es del teclado, de hardaware. El problema es que solucionarlo cuesta unos 30-35 euros.

Ayer estuve hablando con el técnico de confianza, el que le llevo el portátil para limpiarlo, mantenimiento, etc… y me dijo que solucionar esto rondaría 30-35 euros que sale el teclado, ¿tanto puede valer un teclado?... según él habría que abrir el portátil, limpiarlo, mirar la conexión (algo así me dijo, no entiendo mucho) porque según él lleva un solo cable directo al teclado… a final de cuentas me dijo que no me interesaba la reparación, que el no le echaba más dinero al portátil, que con el tiempo que tenía y además siendo una cosa que me sucedía muy de vez en cuando, él no lo reparaba.

Lo que a mi no me cuadra :thinking: es la relación que hay con que esté el ordenador más sobrecargado (memoria, CPU, recursos en definitiva) porque como le comenté en mi pregunta siempre que me sucede es cuando el ordenado está sobrecargado y/o lleva mucho tiempo encendido, nunca me ha sucedido con un rendimiento fluido. Alguna relación debe haber, no se…

Yo se que es un engorro estar haciendo algo y tener que apagar el portátil para hacer la “solución” que le expliqué pero creo que es lo que hay, o gastarme los 35 pavos.

Yo voy a activarle el sonido a la tecla de bloquear mayúsculas por si me pasa, la “posible solución” que le comenté, y así si mi pasa otra vez no tengo que apagar el portátil en ese momento.

Yo daba el tema por solucionado, pero me gustaría saber que opina usted sobre lo que me comentó el técnico y la relación que hay con que esté el ordenador más sobrecargado cuando me sucede.

Un saludo :wave:t2:

la relación exacta no la tengo clara pero imagino que si tal cosa sucediera puede ser que cuando la ordenador demande mucha energía eléctrica afecte a la conexión porque este mal y falle la luz.

en cuanto al coste de la reparación tampoco me parece mucho si el ordenador todavía está en buen uso y le vas a dar utilidad durante el tiempo.

Aunque si es algo que sucede esporádicamente yo tampoco quizás lo invertiría pero eso ya depende de cada uno

Hola @Miguelgrado

Lo dejaré así y si veo que lo hace más a menudo ya me pensaré lo que hago.

Hombre… la verdad es que yo ahora mismo no puedo comprar otro.

El ordenador, en líneas generales, no lo veo mal sino que anda muy justito para la demanda de recursos que pide hoy día todo, programas, internet, etc… . Cuando yo compré el portátil iba como un tiro, pero por ejemplo en lo que yo más uso que es internet, Facebook, Twitter, Drive, YouTube, Gmail, ahora lo han cargado tanto que ya tengo que andar con cuidado, porque todo se ha actualizado y las prestaciones del ordenador siguen siendo las mismas.

Sobre todo las más pesadas son Facebook, Drive, YouTube y Gmail, y si es la versión nueva de Facebook que ya la he probado y que va a ser obligatoria ya en septiembre… se han pasado. Gmail y YouTube también tienen tela. Lo que pasa que yo le he cogido el rollo al ordenador y se más o menos como lo voy “toreando”. De estas páginas que cito, tan solo puedo abrir un par de pestañas o tres, como abra más ya le noto al ordenador que no va bien, de Face más de dos no puedo.

Pero vamos… yo le voy dando su coba.

Mi idea cuando yo pueda, y que ya estoy juntando, es un ordenador de escritorio y potente, que no se me quede pillado, que pueda con todo, ni por muchas pestañas que habra, ni por tener varios programas abiertos… nada, que pueda con todo.

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.