La RAM me aparece una velocidad de 933mhz

Como se hace para duplicar ese valor por 2? Tengo un amigo que tiene dos modulos de 8gb 1600mhz ddr3 y le figura que la velocidad es de 1600mhz y yo que tengo 2 modulos de 4gb a 1866mhz ddr3, me aparece una velocidad de 933mhz. Ya probe con abrir la bios y poner el d.o.c.p. y puse la memoria en ddr3-1866mhz y no cambia. Ayuda :sob:

Hola @Malefto53

Moví tu consulta a un tema nuevo por que aquí la ayuda es personalizada.

933 MHz x 2 = 1866 MHz

Si leíste el tema esta correctamente explicado por el compañero en el Post 2:

Donde menciona:

Es correcto.

También es correcto.

No debes cambiar nada, están funcionando correctamente a los MHZ indicados.

Se reporta la mitad de la velocidad porque así es fisicamente como se implementa en la ram DDR3 = Double Data Rate type three. Es como si fueran dos secciones trabajando a la mitad de la velocidad, pero el trabajo realizado equivaldría al doble de frecuencia.

  • 666 Mhz x 2 = 1333 Mhz
  • 800 Mhz x 2 = 1600 Mhz
  • 933 Mhz x 2 = 1866 Mhz
  • 1066 Mhz x 2 = 2133 Mhz
  • 1200 Mhz x 2 = 2400 Mhz

Salu2

Gracias crack! Ahora me puedo quedar tranquilo. Y una pregunta que nada que ver con la ram. En algunos juegos , como el gta v, me tira muchos tirones de fps, baja a entre 5 y 15 fps. Lo unico que esta alto de temperatura es la grafica y llega a 85grados, pero el maximo que puede alcanzar es de 95grados. Ya tiene 3 años de uso y un ventilador no funciona. Como puedo hacer para que la grafica no se limita, porque me baja el rendimiento de los juegos para no superar esas temperaturas.

Hola @Malefto53

Me alegra haber aclarado tu duda.

Como este tema fue abierto por la Ram lo damos por resuelto así abres un nuevo tema con respecto a tu otra consulta.

Para otros problemas, ya sabes donde encontrarnos. :wink:

Tema Solucionado

Salu2.