La BIOS se congela

Hola, tengo un problema con la BIOS, cuando entro a esta, después de unos segundos se congela completamente y me veo forzado a apagar el pc usando el botón de encendido, esto nunca me ha pasado antes… ¿Alguna ayuda que me puedan brindar?

PD: Esta es la a primera vez que publico algo aquí.

Hola Zethylos:

Raro problema tienes. A ver si he entendido bien. Tu Pc se congela segundos despúes de entrar en la BIOS mediante la tecla F2, Supr (o la que corresponda a su equipo). ¿si usted no entra en la BIOS mediante las teclas correspondientes, el PC inicia el sistema operativo de forma normal y permanece así durante la sesión de trabajo?

Exacto, lo has descrito perfectamente.

Nunca he visto el problema que tienes. :open_mouth:

¿has probado a resetear de fábrica la BIOS? Esto lo puedes hacer :

  1. desde dentro de la BIOS (tal como indicas quizá no te de tiempo a encontrar la opción que permita hacer eso).

  2. configurando los jumpers CLR CMOS (Clear CMOS) de la placa base de tu equipo.

  3. Quitando durante 10-20 minutos, la pila de la placa base.

¿Tienes un portatil o un sobremesa?. Si tienes un sobremesa, realizar los pasos 2 o 3 te resultará más fácil. Si tienes un portatil: dime Marca y modelo. Si tienes un sobremesa, dime marca y modelo de la placa base.

Tengo de sobremesa, pero hay un problema: No se indica cual es el modelo de la placa base, solo dice que el fabricante es Lenovo.

Información:

A pesar de todo, intente la primera opción, después de unos cuantos apagados, parece haberse solucionado automáticamente… Aunque no me queda claro que fue lo que paso. Perdón por hacerle perder el tiempo de esta forma… Gracias por la ayuda de todos modos, probablemente las instrucciones me servirán si algún día me pasa lo mismo.

@Zethylos, podemos dar un par de dias de tiempo para ver si el problema vuelve o no vuelve. Dentro de ese tiempo si el problema no vuelve, daremos este tema por solucionado. No tiene porqué disculparse, aquí estamos para ayudar.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.