La aplicación correo y calendario no funcionan

Por alguna extraña razón desde ayer ando presentando problemas con unas aplicaciones de windows 10, correo y calendario; el correo ya no se sincroniza con mi aplicación del escritorio, cuando lo abro, sale que no ha llegado nada:

pero al abrir el correo en el navegador, si siguen llegando mis correos

en cuanto a calendario, quiero abrirlo pero no abre, está como bloqueada la aplicación; y no solo eso, cuando los veo en mi menú inicio, ahora se ven así:

Captura

Ya no hay iconos y no abren cuando doy click, ya intenté instalar y reinstalarlas pero sigue el mismo problema. Revisando en la comunidad de microsoft de gente que ha tenido el mismo problema, al parecer es por causa de una aplicación de terceros que les causa el bloqueo, y en mi caso, la única aplicación que se me ocurre es la que recien compré que se llama cold turkey micromanager, que basicamente solo te deja usar una aplicación o varias y el resto del equipo no te deja usarlo hasta que termines de hacer lo que tengas que hacer en ese momento. Contacté al desarrollador en cuestión para pedirle apoyo y me sugirió revisar las actualizaciones, solo estas tengo pendientes:

pero no sé si esas resuelva el problema y a mi me urge que la aplicación de correo vuelva a enviarme las notificaciones que antes me enviaba, porque estoy en medio de un régimen donde me he puesto ciertas metas a cumplir usando otra aplicación llamada click up, que me sirve como una asistente virtual alertandome de todas mis tareas y todos miis pendientes y así no los olvido, pero esas alertas me llegan a mi correo… el cual no puedo usar a menos que entre desde el navegador :sneezing_face::sneezing_face::sneezing_face::sneezing_face: y eso me quita tiempo, por no decir que me da un buen de flojera hacerlo.

Y si creo que el problema esa aplicación que compré, ya que cuando usaba la versión free, me pasaba algo similar, pero en ese tiempo con RocketDock:

Captura3

y tras usar la aplicación:

pero se arreglaba con bastantes clicks para que volviera a estar operativo de nuevo. También me pasó igual con otra app llamada nutaku que si bien podía interactuar con ella, no podia elegir ningun juego para jugarlo, pero eso lo solucioné desinstalando, borrar todo el contenido restante del disco duro y volver a reinstalar la app, pero con correo y contactos, no esta sirviendo. Incluso usé un punto de restauración para ver si así se componía todo… pero volvió a ser el mismo resultado

Se que fue algo larga la explicación, pero es que si es medio raro el asunto y no quería omitir ningún detalle :face_with_monocle:

Saludos :slightly_smiling_face:

Un saludo.

Lo primero que yo haría sería intentar desinstalar ese software que bloquea aplicaciones (cold turkey micromanager), porque es que tiene toda la pinta de ser eso… Además, instala las actualizaciones de Windows.

Correo y Calendario parecen dos aplicaciones, pero en realidad son solo una, van juntas.

Si desinstalando cold turkey micromanager tampoco funciona, intentaremos reinstalar esas aplicaciones con Revo a ver si hay más suerte. Ya me vas diciendo.

Saludos.

1 me gusta

Hola @Pablo

Pues ya desinstalé el software, pero no se solucionó nada, de hecho, cada vez que quiero instalar correo y calendario desde microsoft store, no me deja, osea, puedo hacer click en “instalar”, pero no procede nada. Ya también hablé con el desarrollador, pero opina que su software no tiene nada que ver a pesar de que le especifiqué que mis problemas empezaron desde que instalé la versión pro de su software :unamused:

1 me gusta

Hmm. Tiene que ser ese software, estoy bastante convencido, por más que el desarolladora barra para casa.

Desinstala Correo y Calendario con Revo, cuyo manual te dejo aquí:

Concretamente, del manual te interesa el proceso de instalación de Revo y el de desinstalación. Te pongo una captura propia, recién hecha, de dónde buscar esa aplicación, pues creo que en el manual no aparece:

Después, prueba a instalarla de nuevo, y comentas resultados.

Un saludo.

hola @Pablo, disculpa la tardanza, es que siempre me espero a que windows me esté fastidiando con las actualizaciones, ya que tuve problemas en el pasado de que me salían defectuosas.

Pues instalé revo, pero no aparece la aplicación de correo y calendario, y es que lo que pasó fue que mucho antes de que mostraras interés en mi caso, yo lo desinstalé pues de la forma tradicional y ahora cuando me dirijo a microsoft store y quiero instalar desde ahí, pues al hacer click en instalar… no pasa nada, más sin embargo, aún permanecen los remanentes del programa :thinking:

Un saludo.

Vuelve al manuar de Revo, a las Heeramientas extras → Limpieza de archivos basura:

Ejecútala sobre la unidad C, a ver si quedan archivos residuales que impiden la instalación de la aplicación.

Saludos.

Si que funcionó @Pablo, ya se sincroniza y puedo ver todos mis correos en todas mis cuentas, muchas gracias :grinning:

Oye, antes de cerrar el tema:

1.- ¿Qué fue lo que causó entonces el problema? :thinking: 2.- Tengo otro problema similiar, pero esta vez con una carpeta, ¿Puedo plantear la situación en este hito? ¿O debo abrir uno nuevo?

Saludos

1 me gusta

Me alegro de que el problema esté resuelto.

Pues lo más probable es que, cuando desinstalaste, quedaran archivos residuales que impedían volver a instalarla de nuevo. Esos son los que hemos limpiado.

Para que el foro esté organizado y que otros usuarios googleando con un problema similar puedan llegar al hilo indicado, lo ideal es 1 problema → 1 hilo. Como ese otro problema es, en realidad, diferente, mi consejo es que abras un nuevo tema.

Finalmente, como el problema ya está resuelto, te pido que, si es posible, marques el tema como solucionado. Para ello, ve a la respuesta que consideres que más se ha acercado a la solución y le des al “check”, como aparece en esta imagen:

68

Saludos.

1 me gusta

Pero me refiero al software de cold turkey micromanager, ¿Eso fue lo que ocasionó todo esto? Para que lo tenga en consideración la siguiente vez que vuelva a suceder :thinking:

Probablemente nunca lo sepamos al 100%, pero yo le veo bastantes papeletas de haber sido el culpable. Demasiada casualidad…

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.